Abogado e hijo ilustre de San Carlos Humberto Peirano fallece en Santiago

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) En Santiago y en la Iglesia Santo Toribio de Las Condes, se efectúa el velatorio del conocido abogado Humberto Santiago Peirano Peirano quien falleciera en la clínica Alemana de la capital.

El abogado Humberto Peirano falleció a la edad de 88 años. Había sido internado tras una segunda operación intestinal que le practicaron hace unos 20 días, y su recuperación se complicó falleciendo anoche alrededor de las 22,30 horas.

Humberto Peirano nació en Santiago en 1922, hijo de inmigrantes italianos, llegó a San Carlos desde Santiago a la edad de 27 años como un joven abogado egresado de la Universidad de Chile. Aquí formó su familia con su esposa Carmen Novoa de cuya unión nacieron seis hijos (Javier, Carmen Gloria, Cristian, Gabriela, Pía y Marcelo) hoy todos destacados profesionales, radicados principalmente en la capital.

El abogado Peirano fue además oficial civil y regidor (DC) del departamento de San Carlos e Itata. Fue un colaborador permanente de distintas instituciones de beneficencia de San Carlos. En noviembre del año 2005 Humberto Peirano, recibió la distinción de hijo ilustre en mérito a su larga trayectoria de servicio público enfocada a los más desposeídos de la comuna, con los que trabajó conformando agrupaciones campesinas y regularizando títulos de dominios de diversas poblaciones sancarlinas, entre otras actividades de relevancia para la comunidad.

Su secretario entrega su testimonio a San Carlos On line

Hasta la capital han viajado algunas personas le que conocían para rendirle un último homenaje como es el caso del corredor de propiedades Ramón Romero quien trabajó junto al abogado Peirano durante 35 años como su secretario. Entrevistado por San Carlos On Line ha dicho: “Era una persona muy correcta, muy afable que me permitió aprender y desarrollarme profesionalmente. Su predilección eran las materias civiles. Siempre estuvo por agotar todas las posibilidades de acercamiento entre las partes en materias judiciales. Un gran hombre y lamento sinceramente su partida, de inmediato viajaré a Santiago para acompañar a su viuda e hijos".

El velatorio se está llevando a cabo en la Iglesia Santo Toribio de Las Condes que se ubica en la Rotonda, la Capitanía 473. Fono/Fax: 220 30 44 – 201 40 66 y sus funerales se avisarán en las próximas horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال