hoy se efectuaron los funerales de Héctor Pacheco Caro

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Tras un oficio religioso llevado a cabo en el Gimnasio del Club “Barrabases”, hoy al mediodía se efectuaron los funerales del comerciante local Héctor Pacheco Caro.


En el camposanto fue despedido por la logia masónica "David Benavente" en cuya intervención se destacó sus rasgos personales y su permanente inquietud por los temas filosóficos, Cristian Valdebenito, expresó: “Fueron 13 los años que participó activamente en la Institución, y quienes tuvimos la oportunidad de compartir el trabajo masónico con él, guardamos muy gratos recuerdos de los momentos vividos, principalmente cuando discutíamos algún tema interesante y el defendía con sólidos argumentos su punto de vista.                          


Es muy difícil olvidar, cuando iba a comenzar una intervención suya, como inhalaba profundamente, para después expresar con soltura y elocuencia el tema expuesto. Sus trabajos los desarrollaba con mucha responsabilidad y compromiso, incluso uno de ellos, titulado “¿Por qué se celebran los solsticios?” fue publicado en la Revista Masónica de Chile, órgano oficial de la Orden a nivel nacional.      


Posteriormente una sobrina, Solange Domínguez, relató hermosos pasajes de la vida familiar y finalmente su hija Loreto Pacheco Carrasco, matrona, agradeció a los presentes por el gesto de acompañar a la familia, en esta despedida que se brindó ante un numeroso público que concurrió hasta el cementerio de San Carlos.






 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال