Salo Luna lamentó lo poco que Schaefer estuvo en la cárcel


SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Salo Luna Garrido  originario del sector de Paso Ancho, dijo que lamentaba que Paul Schaefer haya estado apenas cinco años en la cárcel.

Una de los dos tal vez más emblemáticas víctimas de la ex Colonia Dignidad, el joven Salo Luna Garrido, que en julio de 1997 escapó junto a Tobías Müller, desde el enclave germano, lamentó que el deceso de Paul Schäfer, ocurra cuando apenas cumplía 5 años en prisión.

“Me da exactamente lo mismo, sentimentalmente hablando. En el aspecto judicial lo encuentro lamentable porque es un tipo que es tomado preso en 2005 y estuvo apenas cinco años en la cárcel”, señaló contactado por el canal 24 Horas de TVN.

Agregó que el ex jerarca de Villa Baviera “nunca entregó una información real o que pudiera portar tanto en los derechos humanos, abusos deshonestos y todos los demás juicios que quedaron pendientes con él”.

Luna y Múller sortearon los férreos sistemas de seguridad que mantenían retenidos a los miembros de esa comunidad y se refugiaron en la Embajada de Alemania en Santiago desde fueron enviados a ese país. El primero volvió y el segundo se radicó en Europa. 

Fuente La Nación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال