Sumario al interior del municipio por abandono de causa judicial

SAN CARLOS.- El abandono de una causa judicial, donde debieron pagarse casi 7 millones de pesos, motivó al Alcalde Gebrie ha instruir un sumario administrativo al interior del Municipio sancarlino.

La investigación interna a cargo de Anibaldo Núñez busca determinar si existen responsabilidades administrativas derivadas del proceso judicial que interpuso Luis Pino Salinas, jefe de personal del DAEM y al cual la justicia le otorgó la razón, ordenando al municipio sancarlino el pago de 6 millones 802 mil 384 pesos. En dicha causa judicial ningún abogado ni representante del municipio, habría acudido a un comparendo, por lo que el tribunal de alzada determinó el abandono de la causa.

Paralelamente a este hecho se suma un recurso de protección, interpuesto por el directivo docente Huguel Riquelme por traslado a un lugar de trabajo distinto el que fue acogido a tramitación el pasado día 14 del presente y donde la Corte concedió la orden de no innovar.

También la Corte de apelaciones acogió otro recurso de protección rol 78-2009 esta vez de la auxiliar de párvulos Carmen Gloria Pavez Méndez por término de contrato y ordenó al Municipio de San Carlos  
dejar sin efecto dicha medida y reintegrar a la citada auxiliar de párvulos.

El municipio habría apelado de esta resolución y los antecedentes se encontrarían en la Corte Suprema.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال