Ballet Folclórico Nacional llega a la Región con la Caravana de la Cultura

  • En el marco del Plan de Reconstrucción Cultural
Del 17 al 20 de mayo el elenco se presentará en las comunas de Chillán, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Concepción, como parte de la “Caravana de la Cultura” que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realiza en las zonas más afectadas por el terremoto en el sur del país.
La iniciativa aporta en el proceso de reconstrucción del ánimo y espíritu de los habitantes de las zonas que han sido más azotadas por el terremoto del 27 de febrero pasado. En ese marco, están las presentaciones del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), programadas en Chillán, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Concepción, desde el 17 al 20 del presente mes.
De esta forma, la institucionalidad cultural, a través del programa de reconstrucción cultural “Caravana de la Cultura”, con el apoyo y gestión de cada una de las comunas donde el elenco se presentará, regalarán a más de 6 mil personas en la Región, un espectáculo de gran calidad del cual Chile y una gran cantidad de países han sido testigos y que le ha significado el reconocimiento nacional e internacional a este elenco.

Cabe destacar, que en su extensa trayectoria BAFONA se ha encargado de recrear la riqueza, variedad e identidad cultural de nuestro país, manteniendo vivas las leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres de Chile, con el fin de plasmarlas y proyectarlas en el lenguaje universal del espectáculo.
La presentación que se llevará a cabo en estas comunas estará compuesta por los cuadros HUASOS (música y bailes ligados a las diversas faenas propias de la vida agrícola y ganadera); CUARTETO MUSICAL; CHILOE (rescate de la magia y costumbres de la isla, como la Voladora, la Pincoya y el Caleuche); SERGIO VEAS (SOLISTA MUSICAL) y FIESTA DE LA TIRANA (fiesta religiosa, homenaje a la Virgen del Carmen).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال