Seminario "Necesidades de la empresa en el área agricola"

  • Hoy en Liceo Agricola de San Carlos
SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Representantes de empresas y organizaciones ligadas a la agricultura exponen hoy ante la comunidad del Liceo Agrícola de San Carlos, en el marco de la celebración del Dia de la Enseñanza Técnico-profesional.

Alfonso Naranjo, profesional docente del establecimiento, nos informó que las actividades se iniciaron esta mañana con la recepción de los invitados y expositores a las 9,30 horas, en las oficinas de la Dirección del establecimiento.

El seminario  "Necesidades de la empresa en el área agrícola" comenzó con la presentación de la empresa productora de Semillas Goldstar, cuyo representante, Luis Dinamarca ,se refirió al tema de las semillas, área productiva que en los ultimos años ha tenido un notable desarrollo en San Carlos, lo que ha traído la presencia de varias empresas del rubro que realizan un interesante trabajo de extensión.

La empresa local Frutemu a través del ingeniero Sergio Belmar expuso sobre el desarrollo de su empresa y los distintos aspectos productivos. Cabe agregar que Frutemu tiene su planta junto al Liceo y en el tiempo han logrado estrechar vinculos.

Tambien participó la empresa COPEVAL, que posee una planta en San Carlos, y cuyo representante, Roberto Riquelme, contó a la comunidad del liceo agrícola el trabajo que esta empresa está llevando a cabo y sus proyecciones, desatacando los requirimiento  de esta empresa en lo productivo y laboral.

Luego vino la participación de los organismos públicos, tales como el INDAP a cargo de la profesiona Barina Meza quien se refirió a las políticas y acciones del Instituto de desarrollo agropecuario, especialmente en la zona. Seguidamente expusieron su labor Gastón López y Mario Meza,del Prodesal San Carlos, que permite contribuir al mejoramiento de las actividades productivas de los pequeños campesinos.

Finalmente expuso la labor del área de fomento productivo del municipio, Neil Espinoza quien relató a los alumnos como se articula la ayuda del estado, a traves de los distintos programas, para acercarlos a los microempresarios urbanos y rurales.

Durante la tarde la comunidad liceana disfruta de varias actividades deportivas y recreativas. Este liceo cuyo slogan es “Cultivando educación” se ubica en el sector oriente de San Carlos, en el km.4 del camino a San Agustín.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال