Informe Especial abre herida en San Carlos y Coelemu


EN LA FOTO: Erasmo Moena Pinto llamado el psicopata
de Placilla

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) El programa Informe Especial de TVN abrió esta semana una herida que afecta a San Carlos y Coelemu, la muerte de un joven peluquero local en manos del "psicópata de Placilla"

Si bien el hecho ocurrió hace 19 años, cada vez que la prensa reabre estos archivos aparece el estremecedor caso de este joven sancarlino, Marco Antonio Cortés quien fue brutalmente asesinado por Erasmo Moena Pinto (40).

El joven peluquero que tenía su domicilio aqui en San carlos en calle Matta,entre Chacabuco y G. Venegas, y  que desapareció en Coelemu un 27 de agosto de 1991, no ha sido olvidado por sus amigos aquí en San Carlos quienes lo recuerdan como un joven alegre y con habilidades extraordinarias como peluquero que a sus 19 años había logrado tener una nutrida clientela.

Hay dos versiones confusas sobre el crimen y Moena Pinto ha negado hasta el día de hoy este macabro asesinato. La justicia nunca llegó a aclarar este hecho ya que, al no aparecer el cuerpo, el delito quedó impune.

Su familia en esta ciudad, especialmente su madre, recorrieron por varios años la zona y buscaron insistentemente a Marco Cortéz, sin que hasta la fecha se haya sabido que pasó realmente.

Con el programa Informe Especial el caso volvió a ser recordado aquí en San Carlos y en Coelemu donde estuvo “el psicópata de placilla” quien sobre el caso dijo “Esa es una caja de pandora que no pienso abrir”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال