Contraloría emite informe sobre irregularidades e inicia sumario en municipio sancarlino

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) La contraloría regional emitió su informe final respecto de una denuncia formulada por funcionarios municipales y se abrió un proceso investigativo que busca determinar responsabilidades del Alcalde o de los funcionarios que aparezcan involucrados.

En lo medular este informe advierte irregularidades en el nombramiento de Jaime Vera, funcionarios de confianza, como Secretario de Planificación, Secplan.

Otro de los puntos que dan pie a un proceso sumarial es la presunción fundada que tiene la contraloría de un eventual maltrato ejercido por el Alcalde Gebrie en contra de funcionarios municipales.

También la contraloría iniciará acciones legales para determinar responsabilidad civil en una actividad de camaradería donde se incurrió en un gasto cercano a los 500 mil pesos y al cual asistieron sólo funcionarios municipales, ya que el municipio no está facultado para financiar con sus recursos atenciones a sus funcionarios.

Otros de los puntos de investigación dicen relación a la contratación y aportes económicos a personas vinculadas familiarmente a la funcionaria Nayaret Domínguez con quien el alcalde reconoce que mantiene una relación de pareja, según lo estableció la investigación de la contraloría.

1 Comentarios

  1. Qué sacan con hacer tanta investigación si yo he estado presente cuando el señor Alcalde ha hecho sumarios a sus funcionarios, y la que toma la desición final es la srta. Nayaret Domínguez Aguilera.
    Y ahora la última contratación de familiar directa de la srta. antes mencionada es su sobrina: Pamela Carrasco Domínguez, que fue contratada como Profesora, ella estudió Cocina Internacional, pero a mi parecer no debería ejercer como profesora jefe y su pareja: Cristian Espinoza Landaeta, es el jefe de personal del DAEM de San Carlos..... o sea, de que estamos hablando.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال