Esta mañana Minero Juan Illanes fue recibido oficialmente por Gobernador de Ñuble

Juan Illanes Palma, el minero chillanvejano parte de los 33 de Atacama, retornó esta madrugada a Ñuble y fue recibido esta mañana por el Gobernador Provincial, Eduardo Durán Salinas, en un desayuno que reunió a la mayoría de los alcaldes de la zona y diferentes personalidades del mundo público local.

Illanes, que estuvo acompañado en todo momento por su esposa Carmen Baeza, arribó a la casa provincial pasadas las 9.30 horas y de inmediato compartió con todos los invitados a la recepción, en la que hizo uso de la palabra el Gobernador destacando “El ejemplo de sacrificio y entrega que nuestro vecino Juan Illanes nos entregó a todos en aquellos días en que nunca perdió la fe”.

ESCUCHA AQUI AL MINERO ILLANES:


Tras el desayuno, el homenajeado y los invitados participaron de una emotiva ceremonia en el hall de la Gobernación, en la que se mostró un trabajo audiovisual que destacó la historia de Illanes y sus compañeros en el fondo de la mina San José y el rescate que el Gobierno finalizó con éxito hace algunos días.

“Es para mi un honor hablar a nombre de la provincia y recibirlo esta mañana en que usted retorna a su tierra. Sepa que no se olvidará su legado y su ejemplo de entereza que deja a las futuras generaciones de ñublensinos” señaló la máxima autoridad provincial, antes de que Illanes agradeciera a todos “Por la fuerza y esperanza que transmitieron a mi y a mi familia… hay muchos planes y espero que me ayuden a concretarlos. Por ahora quiero estar con mi familia y ya habrá tiempo para responder las preguntas de la prensa, pero quiero que entiendan que quiero mantener privacidad y respeto”.

Juan Illanes recibió diferentes presentes de parte de los alcaldes y asistentes, firmó autógrafos y adelantó que quiere trabajar con los más jóvenes: “A ellos quiero ayudar… uno ya está en la curva (de la vida) y es necesario trabajar con y por ellos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال