Ex -director de Hogar Fundación Mi Casa dio cuenta de labor a la comunidad sancarlina



SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) El ex -director del Hogar Fundación Mi Casa, Hernán Rosales, entregó una cuenta pública de lo que fue su gestión desde marzo de 1980.

En su exposición recordó que la comunidad de San Carlos entregó un predio de 10 hectáreas a la Fundación Mi casa con el propósito de que se creara un hogar de niños que fuere administrado por esta institución. Posteriormente en 1990 bajo el alero del hogar de menores y el respaldo de algunos miembros de la comunidad se crea un Centro de Atención diurna para niños y sus familias donde se realizó una labor de apadrinamiento con 400 niños inicialmente, labor que aún se mantiene. Luego se refirió al patrimonio del hogar que dijo bordea los 2 mil millones de pesos y que contempla entre otros bienes, las 10 hectáreas de terreno, un gimnasio de 740 mt2. 8 acciones del canal municipal, un vehiculo; una propiedad en Tomás Yávar N° 159, de 550 mt2.; una biblioteca. Todo el mobiliario e implementación del hogar. Sistemas de calefacción.; una multicancha, un sitio en comodato en Curanipe de 1 hectárea, entre otros.
Emotivos momentos se vivieron cuando Hernán Rosales pidió a ex alumnos del Hogar ponerse de pié y resaltó sus vidas estudiantiles y personales, como igualmente agradeció a los dueños de la desaparecida empresa Frisac, al profesional Carlos Uribe y otros colaboradores permanentes.

Según se dijo en la ocasión existe el interés de conversar con la fundación para garantizar el funcionamiento del Hogar en San Carlos, establecimiento que lleva 30 años trabajando con la infancia en San Carlos.

Hernán Rosales que había solicitado el término de contrato como funcionario de la Fundación “Mi Casa”, señaló que si bien se alejaba como funcionario de la institución, su labor seguirá unida al Hogar de San Carlos a través del Grupo de Amigos, regresando desde Temuco una vez al mes.

El aporte de Herman Rosales es indiscutido e cuanto a lo fructífero y eficiente, habiendo logrado un amplio reconocimiento de la comunidad local, como recientemente lo hiciere el municipio que, a nombre de la comunidad, lo declaró hijo ilustre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال