Concejo municipal acordó distinciones para el día de San Carlos

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Dos distinciones de hijos ilustres y 11 distinciones especiales propuso el concejo municipal para que sean reconocidos el próximo día 4 de noviembre cuando sea conmemorado el Día de San Carlos.
El Concejal Héctor Guzmán propuso al suplementero Rodolfo Manríquez, el vendedor de maní Isaías Burgos, y el dueño de la avícola Coliumo, Felipe Reyes; el concejal Salvador Rodríguez, al dirigente poblacional Elías Valenzuela; la concejal Lucrecia Flores, al comerciante Ricarte Candia; al comerciante Enrique Caro Alarcón de Cachapoal y al dirigente Guido Cereceda de esa localidad; además agregó a la fundadora del centro de Madres Chile, Julia Sepúlveda Humaña(fallecida) ( propuesta hecha al Alcalde) , a la dirigente rural, Olga Fuentes. El concejal Pedro Méndez ha a la empresaria María Godoy vda. de Romero y al comerciante Aliro Contreras Caro. El concejal César Ortíz propuso al abogado y seremi Daniel Ortega Martínez.

Si bien existe un reglamento para estos reconocimientos el concejal Ortiz hizo presente la falta de claridad respecto de personas vivas o fallecidas, estableciendo la condición de homenaje póstumo.

El concejal Ortiz propuso sea declarado hijo ilustre al medico Benicio Arzola.

El concejal Carlos Cortes, propuso sea declarado hijo ilustre al ex -Alcalde Claudio Ortíz Elgueta, proposición que no es la primera vez que se realiza y que incluso el ex edil gentilmente no aceptó declarando en su oportunidad “todos los hijos son ilustres”.

Finalmente el concejo votó y acordó estas distinciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال