Afinan últimos detalles para el clasificatorio

  • Se han invertido más de $50 millones en la mejora de infraestructura de la medialuna de San Carlos.
Mejoras de infraestructura, instalación de luminarias, cambio de tablones y por sobre todo mejorar el ruedo de la Medialuna que se tuvo que ajustar a la medida reglamentaria de 22,50 centímetros de radio, son parte de los arreglos que se han realizado a la Medialuna de San Carlos, que albergará el próximo Clasificatorio Centro Sur que se realizará los días 8, 9, 10 y 11 de marzo próximo.
Hasta el momento se han invertido cerca de 50 millones en estos arreglos, reveló Renato Alarcón, vicepresidente del club de rodeo chileno de San Carlos y gerente del Clasificatorio. “Llevamos tres meses trabajando, vamos con un avance de un 80% y nos están quedando los detalles que suman, pero el grueso en sí lo tenemos casi listo. Creemos que gastaremos en total de 45 a 50 millones de pesos. En el camino aparecieron cosas no contempladas que tuvimos que asumirlas para dejar la medialuna como corresponde, afirmó Alarcón.
Dentro de las innovaciones al recinto, se cambiaron más del 75% de los tablones y faltan sólo las tribunas numeradas y accesos. Se nivelará la pista de la medialuna, que tuve que achicar su ruedo en 2 metros de radio, motivo por el cual se debieron acercar los palcos, inversión que alcanzó los $12 millones.
Se realizó un cambio total de la electrificación de todo el recinto, que incluye la ubicación de 15 focos de 1.500 watt en la medialuna, 13 se ubicarán en una torre central de ruedo, 3 apuntarán a ambas tajadas, 5 a la carrera misma y 2 apuntarán al apiñadero, mejoras que alcanzaron un costo de $22 millones, También fueron arreglados los baños, el sector del casino y se construyeron 180 pesebreras, totalizando 240 sitios para albergar los equinos.
El presidente de la Asociación Ñuble, Álvaro Gatica, mostró su conformidad con los avances que presenta el recinto. “Estamos muy contentos porque se ha avanzado mucho, nos habría gustado tenerlo antes porque en un principio nos pusimos como fecha tenerla el 31 de enero en un 100% listo, estamos en un 85% y nos faltan sólo algunos detalles, Ahora esperamos que la gente llegue no más, y tengamos un muy buen evento, que creo será así”, señaló.
Entradas a la venta
En la medialuna de San Carlos están a la venta las entradas para este clasificatorio. Para cada día los valores de galería serán de $3.000, el jueves, $5.000, el viernes, $3.000, el sábado y $8.000, el día domingo. Además se venden bonos preferenciales. Más información al respecto en el fono 416383.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال