San Carlos no conmemoró a Violeta Parra ayer 5 de febrero

Mientras en otros puntos del país no se olvidó la fecha y efectuaron distintos actos conmemorativos del fallecimiento de Violeta Parra, en San Carlos no hubo ni una ofrenda floral en el monumento, ni menos la actuación de folcloristas como se acostumbraba.
 
Como habíamos advertido esta falta de conmemoración, relaciones públicas del municipio nos hizo llegar una nota que, señala: “El próximo domingo 5 de febrero de 2012, se conmemora el cuadragésimo quinto aniversario del trágico fallecimiento de la insigne folclorista, recopiladora y cantautora, Hija Ilustre de San Carlos, Violeta Parra Sandoval, por lo que la Municipalidad, representada por su Alcalde, Hugo Naim Gebrie Asfura y el Honorable Concejo Municipal, rinden un sentido homenaje en tributo a la memoria de quien legara a Chile y al mundo hermosas canciones que han trascendido en el tiempo y el espacio”.
En la parte final el comunicado expresa: “Recordemos que Violeta Parra Sandoval nació en San Carlos el 4 de octubre de 1917 y falleció en Santiago el 5 de febrero de 1967. En el aniversario de su fallecimiento, San Carlos y sus autoridades recuerdan su genio, talento y figura.
Cabe indicar que originalmente en el presupuesto municipal se contemplaba una actividad folclórica en esta fecha, donde los folcloristas e invitados cantan las canciones  de la insigne Violeta Parra, sin embargo no se realizó esta actividad, ya que la mayor preocupación edilicia está en un megaevento con el grupo de moda, “Los Vásquez”.
Los eventos veraniegos han  despertado el interés de los alcaldes en la zona, que ven en este tipo de espectáculos  la forma de acercarse a la comunidad. Sin embargo no siempre se tiene los resultados esperados. Como fue el caso del evento de los fuegos artificiales de la noche de año nuevo,  donde el público congregado en las inmediaciones del estadio (se había instalado amplificación y un micrófono) inició una rechifla ante la intención de explicar el evidente espectáculo. Al final  resultó como el público  lo esperaba.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال