Vecinos de Villa Los Poetas en proceso eleccionario

  • Ya tiene comisión electoral  y varios candidatos
  • Pdta. De Unión Comunal fue invitada a observar el proceso
SAN CARLOS.- 01-02-2012.- Los vecinos se han venido reuniendo para organizar  a ese grupo habitacional, donde recientemente se entregaron 299 viviendas.
El lunes un funcionariado Dideco  colaboró en la coordinación de la reunión para elegir primero a comisión lectoral y luego  inscribir a los candidatos a dirigentes.
Como una intervención fue calificada la participación de un concejal en el proceso eleccionario de la nueva junta de vecinos “Villa Los Poetas”. Existiría en la ocasión un desmedido interés por incorporar como candidata a una vecina del sector, que si bien no vive en la población sí  tendría residencia dentro de los límites de la junta de vecinos.
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Uberlinda Guajardo,  explicó lo ocurrido  en la reunión de los vecinos. “Esta es la segunda vez que concurrimos.
No se pudo constituir  en esta reunión del lunes, sólo se inscribieron los nombres de la comisión electoral y los candidatos hasta ese momento.  No fue una reunión muy clara y el funcionario municipal no actuaba como ministro de fe  así que quedó pendiente la elección.
Consultada sobre el rol del concejal en la reunión, la máxima dirigente vecinal, expresó: Me extrañó, porque resulta que es primera vez, yo llevo 46 años como dirigente, y nunca había visto que para constituir una organización vecinal participe un político”.
La misma dirigentes señaló no conocer antecedentes  que señalan que el concejal, Héctor Guzmán o familiar sería beneficiario de un subsidio.
Aclaró, Uberlinda Guajardo, que la persona que postula a un cargo tiene que vivir y pernoctar en el sector, que fue el motivo de discusión con el concejal quien esgrimía que podía ser que la personas estuviese una dos  veces en el mes en el lugar, lo que no fue aceptado por la dirigente.
Desde el municipio Sergio del Pino, Director de Desarrollo comunitario indicó que a ese grupo de vecinos se les entregó oportunamente los estatutos y la ley que regula este tipo de organizaciones.
RR.PP. nos hizo llegar el listado de las personas que conformarán la comisión electoral de la   Villa los Poetas y que sería el que se acordó en la reunión. Se trata de:
Carolina Alejandra Bravo Bustamante; Alejandra Méndez Abarzúa; Iván Marabolí Parra; María Sepúlveda Catalán; María Elena Flores Urra.
En tanto que para candidatos  a la directiva, se han inscrito los siguientes vecinos:
Carolina Valverde Flores; Pamela Hermosilla Caro; Edelmira Cerda Contreras; Helio Valenzuela Fuentes; Marcela Alarcón Villanueva; José Reyes Contreras; Belisario Muñoz Troncoso, y,  Nataly  Yáñez Ojeda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال