Alianza habría determinado apoyar a candidata Lorena Jardúa en San Fabián

SAN CARLOS.- Los partidos de la alianza por Chile habría logrado un acuerdo para que la candidata independiente, Lorena Jardúa, (ex -RN)  sea la candidata a Alcaldesa en la comuna de San Fabián, luego de  que no prospera la candidatura de Javier Ávila.
En San Carlos el dirigente UDI, César Ortiz confirmó esta información señalando: “Lorena Jardúa es en estos momentos es  la candidata independiente, porque ella renunció a RN y ahora en su condición de independiente, la alianza en pleno la apoyaremos para que sea ella la Alcaldesa de San Fabián”.
El dirigente político agregó que una situación similar se da en Ñiquén donde  hay otro candidato independiente (ex -DC) que será apoyado por el conglomerado oficialista. “Una situación similar ocurre con Manuel Pino en Ñiquén, él va por la UDI pero la alianza  en bloque le apoyará.
Ortiz dijo que estos han sido pactos y acuerdos que se han materializado deberán estar terminado a fines de marzo y comenzar una campaña ordenada “porque las municipales son el filtro o termómetro que tendremos para ver como como nos evaluará la gente en relación a la primeras elecciones, en el gobierno de Sebastián Piñera.
En el caso de San Carlos, Ortiz comenzó diciendo que se conserva la regla “el que tiene mantiene”  y en este caso “soy yo que me mantendré como candidato a concejal y estamos por  reunirnos a definir los demás nombres que irán en la lista”.
César Ortiz manifestó su molestia  debido a las acciones relacionadas con posibles candidatos   a elecciones futuras, dejando de lado lo primordial que serian las elecciones municipales: “Yo estoy molesto debido a que nos debemos abocar única y exclusivamente a las municipales, el distrito 42 tenemos apenas 9 concejales, la UDI, con una malla de buenos concejales serviría de apoyo y respaldo a cualquier  candidatura que venga, de diputados o senadores. Primero, serian las municipales de octubre, enfatizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال