Artesanías y atuendos del huaso chileno en un rincón de la calle Serrano

SAN CARLOS.-Los atuendos del huaso y la artesanía inundan un pequeño local de la calle Serrano, aquí en San Carlos, desde donde salen los artículos que después serán admirados por turistas y  visitantes en ferias, exposiciones, fiestas religiosas y rodeos de Chile.
La realización del próximo Rodeo clasificatorio en la medialuna de San Carlos  resulta una oportunidad para muchos artesanos que  pueden  exponer y vender sus productos, como es el caso de Rodrigo Fernández Arenas, que lleva 12 años dedicado a mostrar  los atuendos típicos del huaso chileno, las chupallas de paja hechas en Ninhue, los sombreros y zapatos de huasos, cinturones,  monturas, aperos  y mantas.
Con todos estos artículos  propios de nuestros campos recorre cuanta feria y exposición hay en la zona central y el sur del país.
Rodrigo sigue los pasos de su padre Eduardo Fernández, que las  tierras de Ninhue le enseñó el oficio y que hoy le permite tejer la paja, arreglar y planchar sombreros de huaso, hacer un cinturón y en general  confeccionar casi cualquier articulo relacionado con  la vestimenta y aperos del huaso chileno.
Se ha instalado en San Carlos para estar más cerca de  las grandes ciudades y tiene un local en Serrano  359 , que a diario es visitado especialmente por turistas que  piden  recorrer su pequeño local, impregnándose de este resumen de chilenidad, entre las  hebras de paja,  el olor a cuero  y los colores vistosos de esos canastos de paja que hoy adornan lugares especiales y antes fueron usados por nuestra mujer chilena para llevar sus cosas.
Rodrigo  lleva su artesanía  a las fiestas religiosas y costumbristas, recorre ciudades como Talca, Yumbel, Rere, Cabrero, Concepción y Curicó.
Ha estado en la expo mundo rural y en la Expo Sofo de Temuco  y por supuesto en los mas importantes rodeos, recibiendo  reconocimientos por mantener  una tradición y promover la chilenidad a través de sus artesanías  y atuendos del huaso chileno

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال