INE inicia capacitación a preseleccionados del Censo 2012 en Ñuble

Ayer  se inició la primera etapa de capacitación para los puestos de Encargados de Local y Supervisores que trabajarán en el XVIII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda 2012. En tanto durante la semana del 26 de marzo se capacitará a los Censistas que quedaron preseleccionados. Durante estas jornadas de capacitación se evaluará y seleccionará al personal definitivo que trabajará en este proyecto país.
En total postularon en  la Provincia de Ñuble  más de 7 mil personas, y los cupos son para 486 personas, por lo que el Instituto Nacional de Estadísticas contratará a 27 Encargados de Local, 53 Supervisores, 355 Censistas Fulltime y 51 Censistas Partime.
Las capacitaciones consisten principalmente en enseñar aspectos técnicos, operativos y de planificación del levantamiento censal. Entre ellos se analizarán todas las preguntas del cuestionario, especialmente aquellas que presenten mayor dificultad.
El Censista debe estar preparado para responder cualquier duda. Hoy el Censo es más moderno, seguro y profesional, con esto Chile se adapta a la realidad imperante entre las naciones más desarrolladas del mundo, lo cual representa un cambio histórico.
Los Centros Operativos en donde se encuentran impartiendo estas capacitaciones en la Provincia de Ñuble son:
Sede San Carlos; capacita a personal de San Carlos, Ñiquén, San Fabián, San Nicolás. Capacita Encargado Técnico Comunal del INE Jorge Silva.
Sede Chillán; se capacita personal de las comunas de: Chillán, Chillán Viejo, Pinto, Bulnes, Quillón, Yungay, Pemuco, El Carmen, San Ignacio, Ránquil, Portezuelo, Ninhue y Cobquecuera. Capacitadores son los Encargados Técnicos Comunales de INE: Pedro Hinostroza Valdebenito, Emilio Jara Vidal, Nicolás Giuliucci Pesutic, Katty Espinoza, Iván Rojas.
Sede Coihueco; capacita a personal de Coihueco. Capacitador es el Encargado Técnico Comunal de INE Juan Pablo Salazar Jara..
Sede Colemu; capacita a personal de Coelemu, Treguaco y Quirihue. Capacitador es el Encargado Técnico Comunal del INE  Erich Von Schwedler.
El Censo se levanta en un período de dos meses en todo el país desde el 9 de abril y hasta el 9 de junio, es importante que la comunidad entienda que es un Censo de Derecho y no de Hecho, por lo tanto la consulta ya no será “Dónde permaneció la noche anterior al Censo, sino “Cuál es su residencia habitual”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال