Tras 40 años Restaurante “60 minutos” de San Carlos culmina un ciclo

Un reconocimiento al aporte gastronómico de San Carlos, ofrecerá la comunidad, a las hermanas Marta Clara y  María Inés Pérez Parra, que tras cumplir 40 años de labor en el conocido  Restaurante “60 minutos,” han anunciado su retiro.
RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA
La iniciativa de este reconocimiento corresponde a los sancarlinos Sebastián Villarroel y Sylvia Rodríguez, quienes están organizando la actividad y ya cuenta con el apoyo del municipio. Dicho reconocimiento se ha programado para el día miércoles 28 a las 19 horas en el tradicional y conocido Restaurante “60 minutos”, ocasión en que se desarrollará una breve ceremonia donde se le hará entrega a las hermanas Pérez Parra de un galvano recordatorio y habrá   números artísticos y la intervenciones de amigos, clientes y miembros de la comunidad que  se referirán en esta ocasión.
"60 minutos" CONTINUARÁ
Para tranquilidad de los clientes el local continuará atendiendo al público bajo una nueva administración  y muchos de sus platos y tragos  seguirán ofreciéndose al público.
"CORINO" UN TRAGO SIN ALCOHOL
Este restaurante tiene cosas particulares como  un trago que hoy les sirve mucho a los conductores,  se trata del “Corino,”  una especie de ponche de frutilla  hecho en agua mineral. Sus sabrosas y abundantes pichangas son el atractivo de la previa de los jóvenes, quienes los fines  semana la acompañan de cerveza.
Y basándonos en la prescripción debemos contar que “60 minutos" tiene una trayectoria de 40 años, de los cuales 38 años se cumplió con todas las normativas, pero hay dos años iniciales donde  se atendió sin permisos y, en aquella época para tener acceso se debía tocar un timbre oculto, que sólo algunos sabían su ubicación  y cuyo sonido era idéntico  a la chicharra que daba inicio al noticiero oficial de TVN en la época, cuando anunciando el inicio de…. “60 minutos”.
Eran los tiempos del blanco y negro en la televisión chilena y en San Carlos los trabajadores del matadero local fueron los primeros clientes  de una "picada", que hoy disfrutan jóvenes y adultos, autoridades y empresarios, damas y varones.
UN RESTAURANTE TRADICIONAL DE SAN CARLOS
A contar del mes de mayo el tradicional “60 Minutos”  cambiará dueño y un nuevo empresario local se hará cargo de este típico local. En él han estado conocidas figuras del fútbol y del espectáculo, donde son llevadas las visitas que quieren conocer lo nuestro y donde  los grupo de oficinistas y trabajadores se reúnen  para compartir la mesa del “60 minutos”.
Tras 40 años las hermanas Pérez Parra cuelgan el delantal, no sin antes recomendar a los continuadores "atiendan bien a la clientela y tendrán otros años 40 años y los sancarlinos tendrán "60 minutos" para rato.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال