Análisis determinarán paternidad de niño que nació ayer en Hospital local

La madre es  una joven sordomuda que acusa violación  reiterada
  • Funcionarios del Hospital extrajeron muestras a la madre y recién nacidos para comparar el ADN con muestras del inculpado.
A las 8,45 horas de ayer martes 24/04 en el hospital local nació el hijo de B.A. la joven sordomuda que habría sido víctima de violaciones reiteradas en la vecina comuna de Ñiquén y cuyo caso está siendo investigado por la fiscalía local.
El pequeño  varón  pesó 3 kilos 150 gramos, midió 49 centímetros y nació en un parto mediante cesárea que fue atendido por el médico, Rafael de la Cuadra, quien tras la intervención se reunió brevemente con el padre de la joven y familiares, para confirmarles que todo había salido bien. A las 9,20 horas se tomó la muestra de ADN al pequeño y posteriormente a las 9,53 a su madre B.A. bajo la atenta mirada de la Inspector Jésica Navarrete Díaz de la PDI, quien mantiene durante los siguientes días, en cadena de custodia, las muestras a las cuales falta una por realizar.
Quien también estuvo en todo momento junto a la oficial de la PDI fue la abogada, María Isabel García, a quien se vio visiblemente emocionada con este nacimiento.
Tras los trámites de rigor, que incluyeron sendas actas con todos los antecedentes de las personas participantes, las muestras de la madre e hijo fueron guardadas en  sobres sellados y colocadas en una pequeña caja térmica, la cual fue recibida por la oficial de la PDI.
El caso policial que tiene profundos ribetes humanos recién comienza y el pequeño que hoy vino al mundo sería dado en adopción, debido  que la madre no está en condiciones de tenerlo,  ya  que sufre retardo y es minusválida.
La PDI citó a tomarse  muestras similares a quien aparece como inculpado en este caso, S. Ll. M.,  un hombre de 58 años, domiciliado en la vecina comuna de Ñiquén. Ayer fue notificado telefónicamente para que dentro de un plazo de 5 días se presente en el Hospital local a fin de que le sean extraídas muestras suficientes para comparar el ADN tanto del recién nacido como de la madre, para lo cual las tres muestreas serán analizadas en Santiago.
A solicitud de la familia de la madre, se inició un proceso de adopción y el pequeño permanecerá en el Hospital hasta que esté en condiciones de ser trasladados  a un centro del Sename. La madre y su familia tienen un plazo de 30 días  para retractarse de este procedimiento y una vez cumplido este plazo serán convocados al tribunal para ratificar esta decisión.
La abogada, María Isabel García, ha indicado que este análisis comparativo del ADN de los involucrados se suma a otras pruebas incriminatorias que confirmarían que la víctima fue victima de abusos reiterados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال