Comunidad sancarlina demostró afecto a Carabineros en su 85° aniversario

  • Autoridades, estudiantes, niños, saludaron a Carabineros en su cumpleaños
La intervención en el acto central estuvo a cargo del Capitan, Diego Valenzuela, quien comenzó entregando un saludo del General Director, Gustavo González Jure, con motivo del octogésimo quinto aniversario institucional.
Luego el joven oficial hizo un recorrido por la historia de esta institución creada en 1927 y luego señaló  “El gran espectro de funciones que como institución hemos asumido, nos ha permitido situarnos como una institución policial de primer orden a nivel nacional e internacional, integrada con la comunidad, inspirada en valores trascendentales como vocación de servicio, disciplina, honradez, lealtad, valentía, tolerancia e imparcialidad”.
En su parte final elevó su voz para expresar: “Ruego a Dios su especial protección para todos los hombres y mujeres carabineros, para que a lo largo de nuestro territorio nacional cumplan con profesionalismo, vocación de servicio público y mística, nuestra misión, contribuyendo así, a la tranquilidad y paz social a la que aspira la inmensa mayoría de los habitantes de nuestra querida patria”.
Luego  del acto invitados y anfitriones compartieron un desayuno, durante el cual instituciones amigas, como la PDI, hizo entrega de presentes, al igual que el Municipio local.
Varias actividades en la semana aniversario
El día jueves 26 se realizó una actividad en conmemoración al nuevo aniversario de Carabineros de Chile, realizada por la escuela de Buli, en la que alumnos y profesores de dicho establecimiento, rindieron un sentido y sincero homenaje a esta institución. A la actividad asistió el comisario de la 1ra. Comisaria San Carlos, Mayor Antonio Alonso Ravest, en compañía de personal de esa unidad.
El día 24 de abril a las 10 horas, se realizó la tradicional romería, al Cementerio Municipal de la ciudad de San Carlos, donde todos los años se recuerda a los caídos en actos de servicio y mártires de carabineros. La actividad fue encabezada por el Mayor Antonio Alonso Ravest, en compañía de personal de la unidad, familiares de los fallecidos, Círculo de Suboficiales en retiro, Círculo de Alguaciles de la Primera Comisaria San Carlos y autoridades locales.
EL mismo día martes 24 de abril, a las 12.00 horas personal de la Comisaría de San Carlos realizó una visita a la Escuela de lenguaje "canto de luna", la que está integrada por niños de 3 a 5 años, en diferentes niveles de aprendizaje. En la actividad realizada, personal de la 1ra. Comisaria San Carlos, les llevó la obra de teatro "La bicicleta de Sofía", representada por títeres, además se les hizo entrega de globos y dulces. Esta visita fue encabezada por el Sgto. 1º Elías Ocampo Cabezas, acompañado de la Sgto. 2º Rosalía Riquelme Aguilera.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال