Concejo no aprobó instalar cámaras de vigilancia en escuelas

La idea de instalar cámaras de vigilancia en las escuelas se “disolvió,” indicó el concejal Pedro Méndez al dar cuenta de una serie de iniciativas que buscan ser financiadas a través del Fagem (Fondo de Apoyo a la Gestión de la Educación Municipal).
El concejo analizó una serie de iniciativas propuestas para presentar al FAGEM, entre las que destacamos la instalación de cámaras en establecimientos educacionales por un monto de 12 millones de pesos, iniciativa que el concejo  no aprobó y señaló al alcalde  la necesidad de que estos fondos fuesen destinados a otras iniciativa, instrumentos  musicales, estufas y máquinas deportivas.
Sobre la eliminación de estas cámaras de vigilancia el concejal Pedro Méndez, dijo “Ese proyecto de las cámaras  “se disolvió”, puesto que vimos otras  necesidades dentro de la parte educativa que se priorizaron, como instalar máquinas deportivas y otros”.
La iniciativa que sí  no tuvo cuestionamiento por parte de los concejales fue la inversión de 3 millones de pesos para implementar 2 dormitorios  en las dependencias del Centro de Eventos e inventarios “El Obelisco”.
En total las iniciativas suman unos 190 millones de pesos que serán solicitados para infraestructura, transporte escolar, mobiliario y tecnología, iniciativas que buscan ser financiadas por el Ministerio de Educación y que están contendidas en la propuesta al Fondo de Apoyo a la Gestión  de Educación Municipal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال