En San Fabián lanzan publicación histórica de Marcial Pedreros

El fin de semana se realizó la ceremonia de lanzamiento de la publicación “Breve historia de San Fabián”, escrita por el  profesor, Marcial Pedreros, y que forma parte de los cuadernos del Bío Bío, proyecto editorial de las Universidades de Concepción y del Bío-Bío.
La obra fue presentada  por el fundador  de estas publicaciones, Alejandro Witker, en la sede del centro cultural “Ayekam de Alico”, ante la presencia de numerosos  sanfabianinos e invitados.
El historiador Pedreros al presentar su trabajo hizo un recorrido por los principales hitos históricos de esta comuna fronteriza y su patrimonio natural. La presentación tuvo lugar en una vieja casona donde habitó uno de los destacado personajes de San Fabián, Guillermo Lagos Gutierrez, la que ha sido facilitada como sede por Sergio lagos Assadi, hijo y también exalcalde de San Fabián. Al referirse al lugar, el historiador Pedreros, dijo “Nos encontramos en un sitio que, para mí tiene un gran valor. Se trata de una casa muy antigua que sirvió como casa habitación de un personaje emblemático de esta localidad. Su rostro está esculpido aquí cerca, en la plaza de Armas, el sempiterno alcalde, como lo catalogo en este libro, pues, permaneció 36 años al servicio de la comuna, entre los años 1924 y 1960, creo, caso único en Chile y  debemos agregar que, antes fue regidor durante 15 años. Toda una vida al servicio de la comuna”. dijo Pedreros.
Al finalizar la ceremonia, recibió el reconocimiento del centro cultural “Ayekam” y de la Corporación cultural Ñuble 21.
En la ocasión Lorena Jardúa e Iván Contreras y el centro cultural “Ayekam”, se comprometieron a gestionar apoyos para lograr materializar la publicación completa de la Historia de San Fabián, cuyo original ya tiene listo el historiador y profesor Marcial Pedreros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال