Familia decidió no entregar en adopción hijo de joven sordomuda

Familia de la joven sordomuda que dio a luz decidió no entregar en adopción el hijo de la joven.
Esta joven madre, B.A. que dio a luz el pasado día martes 24/04, resultó embarazada producto de reiteradas violaciones, según se denunció por la familia. Si bien se trata de una joven, hoy tiene 18 años, al momento de la gestación era menor  y, además, es sordomuda y sufre de retardo mental.
Todo lo anterior generó una tragedia en la familia donde su padre, quien junto a una tía, han  velado por  esta joven  que hoy se ha visto envuelta en un hecho dramático.
A las 8,45 horas del martes 24/04 en el hospital local nació el hijo de B.A. la joven sordomuda que habría sido víctima de violaciones reiteradas en la vecina comuna de Ñiquén y cuyo caso está siendo investigado por la fiscalía local.
El pequeño  varón  pesó 3 kilos 150 gramos, midió 49 centímetros y nació en un parto mediante cesárea. En la ocasión se les tomó, a la madre e hijo, una muestra para el análisis de ADN, exámenes que se encuentran en cadena de custodia a cargo de la PDI y que una vez  hecho el mismo examen  al inculpado de estos hechos, serán derivados a Santiago para que sea develada la identidad del padre del recién nacido.
Si bien los tutores de la joven madre en un principio habían determinado iniciar el proceso de adopción  para el pequeño, ya que temían que la joven, dado sus características, no empatizara con su hijo, en el día de ayer viernes 27 el padre de la joven madre, Juan Acuña, dio a conocer que se harán cargo de la criatura luego de comunicarse con la joven quien aceptó  tenerlo consigo, bajo la custodia de los tutores.
De inmediato se trasladó al hospital para solicitar que no  enviara al bebé a una casa de menores del Sename en Chillán, pero la asistente social le habría dicho que  ya se había hecho los formularios, razón por la cual, tendrá que gestionar la entrega del menor el martes próximo, al igual que una  presentación ante tribunal que deja sin efecto la decisión anterior.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال