Fernando González es nombrado embajador de Chile para Juegos Panamericanos 2019

El Presidente Piñera junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, se reunió con el medallista olímpico en el Palacio de La Moneda para presentarlo como rostro de la candidatura de Chile a la cita deportiva continental. Santiago, 3 de abril de 2012
El Presidente de la República recibió ayer al mediodía en el Palacio de La Moneda al ex tenista Fernando González, para presentarlo oficialmente como Embajador de la candidatura de Chile a los Juegos Panamericanos de 2019.
Acompañaron al Mandatario en la presentación el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y la Primera Dama, Cecilia Morel.
En la oportunidad, el Presidente manifestó la importancia que en su administración se ha dado a la actividad física para lograr que Chile sea un país de deportistas, por lo que la figura de González es un aporte para ese propósito. “El ejemplo de personas como Fernando González: la inspiración, la motivación que han sabido entregar a los más jóvenes es un gran aporte para ese objetivo. Vamos a organizar los Juegos Suramericanos en 2014, vamos a tener la Copa América en 2015 y estamos postulando a los Juegos Panamericanos 2019. Pero además estamos en un gran plan de infraestructura deportiva, construyendo estadios, canchas y polideportivos. Pero nada de eso sirve si no está la motivación, el compromiso de nuestros jóvenes y el apoyo de figuras como Fernando González”, manifestó el Jefe de Estado.
En tanto, el “Bombardero de La Reina” comentó que “es un honor que reconozcan mi carrera y mi persona, y todo lo que pude hacer. Me preocupé siempre en jugar y ser la misma persona desde el día que nací. Ahora me han dado una importante responsabilidad para que ojalá podamos tener los Panamericanos en 2019. Es importante para el país y para los deportistas, trascendental para hacer a nuestra sociedad más sana”. Agregó que su designación como representante de la candidatura chilena es importante “porque seguir ligado al deporte tan de cerca es para mí una pasión. Fue una grata sorpresa”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes aclaró que en la nominación “existió unanimidad respecto a un deportista que pudiera simbolizar el interés de nuestro país, representar a todos en un evento tan importante como Juegos Panamericanos. No hubo dos opiniones: Fernando González es nuestro mejor representante nacional en este proceso que se inicia y accedió a la invitación del Presidente”. Entre el prestigioso palmarés de “Mano de piedra”, que se retiró del tenis profesional este año, resalta su destacada carrera tenística a nivel internacional con 11 títulos del circuito ATP en 13 años de competición, además de coronarse tres veces como el mejor deportista Chile (2004, 2007 y 2008) y conseguir tres medallas olímpica (bronce y oro en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال