Hoy se lleva a cabo la cuenta pública de la gestión 2011 del municipio local

Hoy se realizará la sesión extraordinaria del concejo municipal  donde los ediles y representantes de la comunidad,  escucharán la cuenta del Alcalde correspondiente al año 2011.
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 67 de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, todos los alcaldes deben dar cuenta pública al Concejo Municipal y a la comunidad, a más tardar en el mes de abril de cada año de su gestión anual y de la marcha general del municipio.
El Concejo Municipal se reúne en sesión extraordinaria para que el Alcalde entregue su cuenta pública anual, hoy lunes 30 de abril, a las 16 horas en el salón de actos de la Escuela D-99, en Diego Portales 456.
Concejales regresaron desde Arica donde asistieron a curso
Por cinco días permanecieron en Iquique los concejales  Carlos Cortés, Héctor Guzmán y Pedro Méndez, para asistir a una capacitación  sobre normativa electoral y sus alcances en la gestión municipal. La actividad se desarrolló entre  el miércoles 25 y el 29 de abril.
Aun cuando originalmente los concejales habían elegido otros temas  y lugares, terminaron  por participar todos en Arica y recibir  varios temas, no sólo el señalado en las inscripción, según dijo desde la nortina ciudad, el concejal, Pedro Méndez.
Las capacitaciones son ofrecidas  por la empresa particular “Gestión Local”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال