Hoy se presenta conjunto folclórico Chilhué en el Gimnasio Municipal

El evento folclórico se llevará a efecto hoy sábado 21 de abril de 2012, desde las 18:30 horas, en el Gimnasio Municipal “Profesor Héctor Aqueveque Aránguiz”.
El conjunto folclórico “Chilhué”, es una afamada agrupación musical, con una exitosa trayectoria en el mundo artístico nacional e internacional, cuyo espectáculo considera la interpretación de música, canciones y danzas típicas de Chiloé.
La presentación del Conjunto Folclórico “Chilhué”, se enmarca en la idea del municipio  de ofrecer gratuitamente a la comunidad sancarlina, la presentación de un espectáculo artístico de real jerarquía, difícil de ver en la zona, por lo que la presentación, constituye una oportunidad excepcional para quienes gustan de nuestro folclor, especialmente para quienes   no poseen los recursos para pagar una entrada.
GRUPO CHILHUE, TRAE LA MAGIA DE CHILOE A SAN CARLOS
Esta agrupación dirigida actualmente por el profesor y fundador Marcos Acevedo, fue fundada el 25 de julio de 1980, en medio de una época convulsionada por los acontecimientos sociales y políticos, además dentro de un ambiente particularmente participativo e intenso, la Escuela de Pedagogìa en Educación básica de la Universidad de Chile.
Esta agrupación folclórica ha dedicado parte importante de su tiempo en investigar y conocer de manera cabal los rincones de la cultura del Archipiélago de Chiloè. El Chilhuè, como pocos grupos que se dedican a difundir las manifestaciones populares y culturales de la Isla de Chiloè, es a no dudar, uno de sus mejores exponentes, principalmente por la búsqueda incesante en materia de lograr el mejor folklor, conocer y difundir las cuestiones propias de la cultura isleña.
Dentro de los diversos reconocimientos logrados en estos casi 32 años de danza y canto, el Chilhuè, también ha incursionado en la danza contemporánea, aun cuando principalmente se le reconoce por sus distintos trabajos relacionados con el canto y danza tradicional chilote.
En materia de trabajos musicales la agrupación folclórica o grupo Chilhuè en los últimos años ha grabado dos trabajos musicales, ambos de una extraordinaria calidad interpretativa, tanto en danza como en canto. El año 2007 graban su disco “Exegesis” que es a no dudar, una de las mejores muestras de bailes propios de la Isla de Chiloè, contando con un material coreográfico de extraordinario nivel. Ademàs el mismo año grabaron el disco “Chilhuè en Vivo, 27 años de música y danza” que incluye 20 canckiones en presentaciones en vivo;  en la Cùpula del Parque Ohiggins y en la Sala de la SCD. Estos dos últimos trabajos se suman a 10 discos anteriores grabados por el grupo a partir del año 1983.
El Grupo Chilhuè presentarà parte importante de su recorrido artístico en su visita programada para el dia de hoy en nuestra ciudad, es un grupo que vale la pena ir a conocer y disfrutar de la magia y el encanto de la cultura chilota, que es el entorno propio de las presentaciones de este grupo con una dilatada y reconocida trayectoria.
El municipio ha hecho una amplia y extensiva invitación a todos los sancarlinos, para que concurran a disfrutar del show que ofrecerá el Conjunto Chilhué en San Carlos, la que no tendrá costo alguno para quienes decidan ir a disfrutar del evento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال