La BH continúa investigando homicidio de agricultor registrado en San Carlos

Hoy se cumplen 12 días  desde que fuera descubierto el asesinato de un agricultor aquí en  San Carlos y cuyas diligencias policiales están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Si bien  hasta la fecha no se ha informado de novedades en este hecho policial,  aún quedan 8 días del plazo inicial que el fiscal Rolando Canahuate dio a la Brigada de Homicidios de Chillán para que investigara  este asesinato.
El pasado el martes 17/04 fue encontrado al interior de la vivienda que arrendaba  en Chacabuco 939 de esta ciudad, el cuerpo sin vida del agricultor, Felicito Ortega  Riquelme (57), que presentaba cinco golpes propinados en su cráneo con  un objeto contundente.
Si bien el cuerpo fue hallado el martes 19 de abril, su asesinato pudo ocurrir el sábado o domingo anterior. Se trataba de un hombre que vivía sólo y habitualmente salía muy temprano hacia sus faenas agrícolas para regresar por la noche. Por ello recién el martes la dueña de la propiedad pidió a la conviviente del agricultor que viniera al domicilio con el fin de revisar la vivienda que arrendaba  al interior, alertada por la prolongada ausencia del arrendatario.
Una de las líneas investigativas es el  robo, dado la afición por las carreras de caballos que le hacía a veces portar fuertes sumas de dinero a la víctima.
Se sabe que efectivos de la BH han  reconstituido  las últimas horas de Felicito Ortega Riquelme y que han entrevistado a personas que lo conocían tanto en su actividad agrícola, como entre quienes participan de estas carreras de caballos que se realizan en distintos puntos de la zona, principalmente en sectores rurales, y  a la cuales asisten los aficionados,  que entre si se reconocen.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال