Liceo de San Nicolás y Virginio Gómez conocieron necesidades de la industria

Articulación es una palabra clave a la hora de desarrollar iniciativas que vinculen el área educacional con la productiva, sobre todo para potenciar la empleabilidad de estudiantes y la seguridad de mano de obra de calidad y capacitada para el crecimiento económico de la Provincia de Ñuble.
Eso es justamente lo que están realizando, en el marco del proyecto Mecesup que se adjudicó la carrera Técnico en  Agroindustria, el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción y el Liceo Polivalente San Nicolás en el 2011, con empresas locales del áera agroindustrial.
El viernes 27/04 se efectuó una reunión- desayuno con empresarios del rubro en la sede Chillán del Instituto. Un encuentro que tuvo como finalidad principal informar las actividades contempladas por el proyecto a los empresarios agroindustriales de la zona y recoger sus necesidades para programar actividades de colaboración conjunta entre el Liceo Polivalente de San Nicolás, el Instituto  Virginio Gómez y las agroindustrias locales.
A la reunión asistieron representantes del Servicio de Salud Ñuble, Lácteos Los Puquios, Driscoll’s, Frutícola Olmué, entre otras instituciones y empresas del mundo agroindustrial; además del académico del Instituto Universitario Tecnológico de Strasburgo, Christophe Marcic, quien por el mismo proyecto estuvo de visita en el instituto para transmitir la experiencia del sistema de educación superior francés y de cómo ha variado el interés de los jóvenes en la selección de sus carreras en los últimos años.
Fuente: La Discusión

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال