Obra Trasvestis regresa a Chillán junto a Entepach 18

Aplaudido montaje se presentará en Chillán este fin de semana, ratificando una nueva alianza entre el Encuentro Internacional de Teatro para Chillán, Entepach, y las compañías teatrales de la región.

Siguiendo la premisa de volver al teatro un protagonista en Chillán, Entepach 18 ha propiciado un nuevo momento para disfrutar de este arte. Se trata de la presentación de la comedia musical “Trasvestis” de la destacada compañía penquista “Santobordell”.
El evento tendrá lugar el sábado 28 de abril a las 19:30 horas en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío.  "Esta aventura, este sueño se mantiene en el tiempo fundamentalmente para responder a  la comunidad. Es por ello que Temachi y la Municipalidad, como organizadores, apostamos cada año por la realización de Entepach; y en el presente año comenzamos las actividades en abril, generando los escenarios para el reencuentro de la comunidad y el teatro popular”, precisó Viviana Moscoso, directora ejecutiva de Entepach 18.
Al mismo tiempo, la compañía “Santobordell” destacó la oportunidad de reencontrarse con el público chillanejo, tomando en cuenta que participaron con este mismo montaje en Entepach 16 y en la última versión presentaron su obra “Amortem”. “Para nuestra compañía es un honor presentarse nuevamente en Chillán con este montaje, considerando que el público chillanense es crítico del teatro, gracias en gran medida a la ardua formación cultural que Entepach ha promovido en la ciudad desde hace años. Por ello, esperamos repetir en esta oportunidad el gran recibimiento del público”, destacó Lizardo Gutiérrez, director de la compañía.
La obra relata las desventuras de tres “Drag-Queens” de un importante cabaret quienes deben resolver el conflicto entre la dueña del local y un caprichoso magnate, hecho que obligará a uno de ellos a decidir entre dos amores y pondrá en juego su vida. Cabe destacar, que desde diciembre de 2011 esta comedia musical, inició una gira por la región del Bío Bío, financiada por el Fondart ámbito regional, que tiene como propósito fomentar circuitos teatrales y formar audiencias.
Entepach 18 es organizado por la Compañía de Teatro “Temachi” y la Ilustre Municipalidad de Chillán, contando además con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, convocatoria 2012, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA). A ello se suma el auspicio de BCI, Mall Plaza El Roble, Diario La Discusión, Hotel Las Terrazas, Coca Cola, Corporación Cultural Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, Ideolab, Inacap, Universidad del Bío Bío, Universidad Mayor y Productora El Azar;  el patrocinio oficial de la Ley de Donaciones Culturales, Alianza Francesa, Corporación Teatral de Chile (Cortech), Sindicato Trabajadores del Teatro de la Región del Bío-Bío (Sitrat); y la colaboración del Liceo Bicentenario Marta Brunet Caravés, Dirección de Cultura y Oficina de Gestión Turística de la Ilustre Municipalidad de Chillán, Ecomuseo de Cobquecura, la Ilustre Municipalidad de Quirihue y la Ilustre Municipalidad de Yumbel.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال