306 familias sancarlinas serán incorporadas al programa Puente del FOSIS

Desde el mes de Abril se comenzaron a incorporar nuevas familias al Programa Puente. Para el año 2012 se incorporarán 306 Familias,
El Programa Puente es la entrada al sistema Chile Solidario. Lo realiza el Fosis en convenio con el municipio.
Entrega a las familias beneficiarias el Apoyo Psicosocial que consiste en un acompañamiento personalizado a la familia por parte de un profesional o técnico (Apoyo Familiar), a través de un sistema de visitas periódicas en cada domicilio. El rol fundamental del Apoyo Familiar es constituirse en enlace entre la familia y la red pública y privada de promoción social, en áreas tales como: Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos.
Este acompañamiento dura 24 meses, constituyéndose en un estímulo para potenciar las fortalezas de la familia como núcleo y apoyarlas en la concreción de sus sueños.
Además estas familias recibirán la Asignación Social que ha mejorado la calidad de vida de muchas familias de nuestra comuna.
El Programa Puente del FOSIS cuenta con un equipo multiprofesional, que atiende a las familias beneficiarias, las que son ingresadas de acuerdo a la realidad socieconómica de las mismas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال