Alcalde Gebrie presentó ayer “Su” cuenta pública

Ayer se realizó la cuenta pública que el Alcalde debe entregar cada año en el concejo municipal y la comunidad.
Sin cumplir con todos los requisitos de la sesión extraordinaria  el Alcalde abrió la sesión rápidamente para exponer  los proyectos que están realizados y los que estar por venir  a una masiva asistencia de funcionarios municipales, quienes se habían convocado anticipadamente. También algunos dirigentes y vecinos.
En la primera parte el edil se refirió al balance de la ejecución presupuestaria y el estado de la situación financiera del municipio.
Luego una intervención  destinada a las acciones realizadas para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco)  y el estado de los programas de mediano y largo plazo. Aquí  se hizo hincapié en las accione relacionadas con economía y empleo comunal,  donde se exhibieron una serie de acciones  que han sido posible gracias al Sercotec, Innova y otros organismos externos.
Luego vino un capitulo destinado a las inversiones realizadas con los proyectos concluidos el año pasado y en ejecución correspondiente al mismo periodo con su respectivas fuentes de financiamiento, donde se pudo observar una fuerte inversión del gobierno central y del fondo nacional de desarrollo regional.
Se finalizó con un breve resumen  de algunas de las observaciones que ha hecho la contraloría general de la republica donde se aseguró que, en el caso de las observaciones  a al programa SEP se han tomado las medidas correctivas. Los capítulos destinados a los convenios celebrados con otras instituciones públicas o privadas Y las modificaciones, al patrimonio municipal, fueron abordadas  rápidamente aun cuando todos los asistentes recibieron una copia  de esta cuenta con todos los detalles pormenorizados.





















Fuera de todo protocolo hacia el concejo municipal el Alcalde volvió a tomar su ya repetido chiste del “toro fiscal” que causo risas, principalmente,  entre los jóvenes adscritos a programas municipales.
La presentación del Alcalde terminó sin intervenciones de los concejales quienes, a excepción de Carlos Cortes  que abrazo al Alcalde, se quedaron algunos minutos compartiendo con  los funcionarios.
Pedro Méndez, al término de la sesión extraordinario del concejo municipal dijo que estaba contento con la cuenta que había dado el Alcalde - a pesar de que en ningún momento nombró ni incorporó a  concejales ni funcionarios-  ya que “Nosotros en el concejo hemos aprobado los recursos para el Alcalde ejecute las obras a través de los distintos departamentos y con los funcionarios municipales .Lo que hace el Alcalde es cumplir con ese mandato y lo que le señala la ley”, indicó.
Revista Alcaldicia
En la misma ocasión se entregó la revista municipal donde el alcalde resume sus logros. Si bien hubo descuidos notorios en esta edición, unas 25 faltas de ortografías y errores, el edil insistió en su sobre exposición al incluir 167 imágenes suyas en la revista municipal. Los concejales sólo aparecieron en la introducción con fotos de baja calidad. En general el tratamiento inadecuado de las imágenes afectó esta edición ya que la mayoría aparece desproporcionada. En general se trata de una revista dedicada a insistir en la figura edilicia por sobre el trabajo corporativo, tanto del concejo como del equipo municipal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال