Anoche se conmemoró en San Carlos los 150 años de la Gran Logia de Chile

Pasadas las 22 horas de anoche, en el salón principal de la Logia “David Benavente”  se efectuó  el acto de homenaje a los 150 años de la Masonería chilena.
Hasta Bilbao 236 llegó un grupo de representantes de organizaciones culturales y sociales de la comunidad local que fueron invitados a un acto oficial de conmemoración de los 150 años de esta institución filosófica.
La Logia Masónica en nuestro país, fundada  en la ciudad de Valparaíso en el año 1862,  es una de las mas importantes  instituciones republicanas. A lo largo de su historia la masonería ha trabajado, a través de sus miembros, en erigir la institucionalidad republicana.
El acto de anoche comenzó con la intervención de sus miembros, que explicó qué es esta institución, para dar paso luego a las palabras del presidente de esta organización, a quien denominan venerable maestro, y quien en su discurso  se refirió a la historia de la masonería local. Cristian Valdebenito en sus palabras recordó a destacados sancarlinos  que dieron vida a esta esta organización filosófica. “Durante sus 46 años, antes que yo, la logia ha sido dirigida por 12 queridos hermanos, quienes por voluntad de todos los Maestros (uno de los grados de su organización) han sido elevados a la dignidad de ser los primeros entre sus iguales y han empuñado con decisión, sabiduría y fraternidad el mallete rector. Ellos son los siguientes queridos hermanos: Miguel Quintana Novoa; Raúl Fuentes Labra; René Cerda Salazar; Francisco Villa Campos; Abdiel Sepúlveda Barra; Héctor Parra Salas; Luis Sandoval Romero; Gabriel Muñoz Bustamante; Mario Pincheira Retamal; Valdemar Alarcón Méndez, José González Meléndez,  y Patricio Candia Lagos.
Luego el actual venerable maestro, señaló: La respetable logia “David Benavente” en sus 46 años sigue vigente en esta ciudad. Cuenta con comprometidos hombres que, inspirados en el espíritu de quienes nos han precedido, fundadores y continuadores, seguimos creyendo que la masonería es la cantera que trasforma a los hombres en mejores hombres.
“Durante la ceremonia se presentó en diapositivas la gran logia y sus principales  integrantes, donde desfilaron figuras del ambiente político, cultural y social del país.
El acto de conmemoración de los 150 años de la Gran Logia de Chile  concluyó con un vino de honor ofrecido a los asistentes.
En un sector del salón se montó una exposición con antecedentes gráficos y documentales sobre la masonería, muestra que fue realizada por el Colegio Concepción, establecimiento que comparte los valores institucionales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال