Antilef esperará 15 días para interponer acciones legales por deuda de la Onemi impaga

El dueño de la hostería quillonense que acusó a la Onemi del Biobío de adeudarle más de 3 millones de pesos, por la atención a más de 1600 voluntarios que apagaron el incendio de enero pasado, dijo que iba a esperar una respuesta de las autoridades por 15 días más, antes de denunciar el caso a la justicia. Mientras que el comandante de Bomberos de Quillón, René Garrido dijo haber estado presente cuando el director regional de la Onemi “le hizo la sugerencia a Santiago de que todo se iba a cancelar”.
El comerciante quillonense, explicó que no existe ningún papel firmado que comprometa a la Onemi, que el trato fue de palabra y que en el momento de hacerlo estaban presentes tanto el comandante de Bomberos de Quillón, René Garrido, el Superintendente de bomberos de la misma ciudad, Francisco Oróstica y también el segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Mauro Carrión.
El comandante de bomberos de Quillón, René Garrido, aceptó haber estado presente cuando el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo “hizo la sugerencia a Santiago de que se le iba a cancelar por atender a los bomberos que trabajaron en el incendio y que ahora él (Arroyo) lo quiera desconocer es diferente”.
El documento que Antilef tiene en su poder es una relación que habría sido enviada por Bomberos de Talcahuano, donde se detalla los servicios prestados por la Hostería, durante 3 días de enero, y el costo final de todo ésto que alcanza los 3 millones 900 mil pesos.
Fuente: Crónica Chillán

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال