As-Color 19 años dedicados a la publicidad gráfica

El microempresario de esta nota es Bernel Ortega, de la empresa gráfica As-Color quien ha ido desarrollando con esfuerzo su negocio dedicado a la publicidad gráfica. Se inició en este rubro en 1993 haciendo letreros y llaveros en acrílicos “era un trabajo muy artesanal, debíamos hacer los diseños a mano, hoy la computación nos ayuda mucho y podemos producir más rápido y en mayor cantidad”.
Nos cuenta que no ha sido fácil salir adelante en este rubro, el cual empezó de “cero” y desde un principio la falta de recursos para invertir en máquinas e infraestructura lo han obligado a caminar en forma lenta, pero a la vez segura. Recalca que no ha sido nada fácil consolidarse en San Carlos, por la falta de grandes empresas que son las que invierten en publicidad, pero aún así cree ser muy necesario para la comuna, ya que son innumerables los trabajos que pueden realizar en este rubro gráfico publicitario.
En sus comienzos empezó a trabajar solo en su casa, luego y por muchos años arrendó en calle Matta con Riquelme.Con el pasar del tiempo y con la ayuda de créditos bancarios compró su propio local, en calle Riquelme 451. Lo lamentable es que compró en noviembre del 2009, pero a los pocos meses, en febrero del 2010, el terremoto afectó gran parte de su construcción. “En un principio todo lo veía oscuro, no sabía por dónde empezar, sin plata, no habían maestros, etc. Hasta que me dije, lo que pasó, pasó, y empezaré a reconstruir por partes, lo que pueda primero y así trataré de no parar hasta terminar. Aunque sea de apoco tendré mejor final que estar quejándome. Fue en esos momentos en que me inventé un refrán, “Para empezar un gran proyecto hace falta valentía, para terminarlo hace falta perseverancia” teniendo que reconstruir nosotros mismos ( Rubén, Juan Carlos, Macarena) y otros amigos que también han formado parte de esta reconstrucción, ya que todos somos “multifacéticos” o sea “le hacemos a todo”.
Plotter digital para impresiones de gran tamaño
Hoy nos cuenta con orgullo de su última compra, una máquina denominada Plotter de Impresión Digital de última tecnología, con alta resolución en impresión, full color para telas PVC, que es como una gran impresora, conectada a un computador. Con esta nueva máquina podrá confeccionar pendones y gigantografías, que son esos letreros en tela pvc de gran formato y a todo color. “Así se han ido dando las cosas, aún me falta bastante (pagos de diferentes créditos al Banco), endeudado pero “bajo control”.
En todo caso si miro hacia atrás, lo que pensé que no podría hacer, ya está hecho. En fin, el sacrificio bien vale la pena, ahora queda seguir funcionando cada vez en mejor, mejores condiciones laborales y lo principal, brindar buenos servicios ya que ese es el principal fin para consolidarnos como una “prestigiosa microempresa,” lo demás se va dando solo”. Recordemos su empresa y en medio de plásticos, acrílicos, pinturas, gente haciendo letreros y maestros revolviendo mezcla de cemento, nos muestra las fotografías de la reconstrucción del taller y otras imágenes que resumen 19 años dedicados a la publicidad gráfica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال