Comunidad celebra apertura de pasarela Las Tomas en Ñiquén

La comunidad de la isla Pencahue, celebró la apertura de la pasarela Las Tomas, instalada en un brazo del río Perquilauquen, y que divide las comunas de Ñiquén y Parral.

Por años, los vecinos, adultos y niños, cruzaron el río sobre una precaria pasarela de madera, no apta para tránsito de personas, además en invierno, con la crecida del afluente, la pasada quedaba anegada, lo que imposibilitaba acceder a la escuela, consultorio y comercio, ya que casi todos los habitantes de este sector, hacen sus labores cotidianas en San Gregorio.
Viendo esta necesidad, la municipalidad de Ñiquén, presentó un proyecto PMU por $49 millones, con lo que se dio vida al proyecto, hoy una realidad, “por muchos años, nuestros vecinos de Pencahue esperaron una solución, hoy está a la vista, mis felicitaciones a la comunidad por este importante logro, que mejorará su conectividad con la capital comunal y todos sus servicios”, expresó el edil.
Como agradecimiento por el apoyo, el comité de adelanto del sector, preparó una actividad de camaradería, para celebrar la apertura de esta obra, importantísima para el desarrollo del sector y la seguridad de las personas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال