Conocido corralero falleció en accidente y sus órganos fueron donados

Los órganos de un jinete sancarlino que falleció en un accidente,  están dando vida  otras personas, en un suceso que conmueve a la opinión publica local por la partida de un joven jinete de 42 años y su acto de generosidad que permitirá salvar otras vidas.
El accidente se registró el miércoles alrededor de las 12,15 horas, cuando sorpresivamente el potrillo que montaba se encabritó y tras dar vuelta sobre si cayó pesadamente al suelo con su jinete, quien se golpeó en el cráneo, quedando gravemente herido.
Renán Abdón  Martínez Hermosilla, de 42 años, casado, 4 hijos, tenía por pasión el rodeo y era uno de los jinetes destacados del Club “Ñiquén Estación”.
Cayó pesadamente el piso tras encabritarse su cabalgadura
El miércoles al mediodía  salió a cabalgar un potrillo que había comprado recientemente, pasó a buscar a su amigo Lucho Navarrete  y junto a un tercer  jinete las emprendieron en sus cabalgaduras  por el sector el Crucero hacia Quinquehua. Durante el trayecto la cabalgadura se comportó normal y de regreso, cuando les faltaba un kilómetro para llegar a San Carlos, sorpresivamente el potrillo se encabritó  y comenzó a corcovear y dio tres vueltas sobre si, para finalmente caer pesadamente al piso con su jinete. Renán Martínez recibió todo el impacto de la caída en su cabeza, ya que se golpeó fuertemente en las piedras y comenzó a sangrar.
Sus amigos llamaron la ambulancia y fue trasladado rápidamente San Carlos y luego a Chillán, donde falleció a eso de las 21 horas del miércoles, ante la sorpresa y consternación de su familia y sus amigos, que no alcanzan a comprender  este lamentable episodio.
OPERATIVO MÉDICO
Renán Martínez había determinado en vida que sus órganos fueran donados y es así como en coordinado y rápidos operativo los  órganos de este sancarlino fueron enviados desde Chillán a Santiago y Concepción, para trasplantes.
Hasta el centro hospitalario chillanejo llegaron a las 05:30 horas de la madrugada de ayer equipos médicos, procedentes de la Clínica Dávila y el Hospital del Salvador, en Santiago, para realizar, junto a médicos chillanejos, la intervención quirúrgica que comenzó a las 06:30 y  se extrajo pulmones, hígado y riñones para ser destinados a pacientes en listas de espera, cumpliéndose así la determinación de Renán Martínez,  quien había manifestado en vida su intención de ser donante.
Los órganos fueron enviados desde el Aeródromo Libertador Bernardo O’Higgins de la vecina ciudad a las 11:15 horas.
Según confirmó el departamento de comunicaciones del Hospital chillanense, los órganos fueron trasladados a Concepción y Santiago, donde ya han sido asignados a pacientes de acuerdo a la lista de espera.
FUNERALES
Ayer por la tarde, desde el Instituto médico legal de Chillan, el féretro fue retirado por familiares y trasladado hasta el velatorio del Convento de los Trinitarios, hasta donde llegaron numerosos amigos  para acompañar a la familia.
Se ha informado que sus funerales serán mañana sábado, a las 10:00 horas, luego de una misa que se oficiará en el Convento Trinitario. Tras el oficio religioso el cortejo enfilará hasta el Parque Cementerio, ubicado camino a Monte Blanco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال