Damnificados sancarlinos reciben aporte para reparar sus viviendas

  • Beneficiarios obtuvieron subsidios del programa banco de materiales del Minvu
51 beneficiarios de la comuna de San Carlos que resultaron damnificados por el terremoto del 27/F y  obtuvieron subsidios gubernamentales del Programa denominado Banco de Materiales, destinados a financiar obras de reparación en  sus viviendas,  recibirán sus respectivas tarjetas este viernes 4 de mayo de 2012.
Este beneficio permite la auto-reparación de viviendas dañadas por el terremoto del 27 F, con un subsidio de hasta $750.000. Los beneficiarios reciben una tarjeta para comprar en ferreterías y otros establecimientos del rubro (autorizados por el MINVU), materiales y herramientas para las reparaciones. El subsidio también financia la asistencia y supervisión técnica de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) designado por el SERVIU, quien velará por la correcta ejecución de las obras.
Con este subsidio es posible reparar daños en fundaciones, radieres, muros, tabiques, cielos, techumbres, etc.
Cada tarjeta viene con un monto de hasta $ 750.000, que cada beneficiario podrá realizar la adquisición de los materiales en ferreterías, que están previamente autorizadas, mediante  convenio para ésto. Esta cifra sólo cubre la compra de materiales, debiendo los beneficiarios costear los servicios del maestro que ejecutará las reparaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال