Descuido sería la causa del choque de un bus y camión en Ninquihue

El lugar del  accidente de la madrugada de ayer viernes, en el que colisionó por alcance un bus a un camión con madera, es una recta y  a la hora de registrarse el accidente la zona estaba despejada con una buena visibilidad, por lo que se estima que se habría originado por descuido del conductor del bus.
Tras el impacto el bus siguió su curso y quedó a un metro y medio de volcarse, debido a la falta de berma en el lugar, lo que habría significado una tragedia mayor. El fuerte impacto “voló todo  el lado derecho, dejando al descubierto los asientos de los dos pisos” indicó el Alcalde, Hugo Gebrie, quien fue al lugar del accidente a petición de los bomberos, según lo informó a los conejales en la sesión de ayer.
Ocurrido el accidente, 36 pasajeros fueron traslados en taxis y vehículos municipales hasta el Hogar estudiantil, donde se les proporción café y alimentos, ropa de abrigo  y se puso a disposición las instalaciones y teléfonos para que pudieran comunicarse con sus familiares. Luego por la mañana cerca del medio día la empresa  involucrada envió desde Linares otro bus que recogió a los pasajeros y sus equipajes para continuarán viaje a Santiago.
Testigos del accidente que viajaban en el bus habrían señalado a Hugo Gebrie que instantes antes de ocurrir el impacto habría sonado la alarma de velocidad, lo que indicaría que  habría un exceso velocidad según señaló el Alcalde de esta ciudad.
Tras impactar bus se detuvo a unos 200 metros del lugar
César Contreras, Comandante de Bomberos de San Carlos y quien encabezó  las labores de rescate  puntualizó que,  sus declaraciones entregadas en el lugar,  habría sido mal interpretadas al señalarse que el pasajero que salió eyectado habría sido lanzado a gran distancia cuando, en realidad, “lo que yo expliqué al periodista es que el bus , luego de impactar con el camión, siguió su curso  y fue a  detenerse cerca de 200 metros aproximadamente del lugar donde impactó y no que la persona que salió eyectada haya caído a una distancia excesiva, También hablamos de la persona que salió expulsada desde el segundo piso del bus, ésta cayó al piso sin determinarse  distancia alguna.  En principio se confundió  la distancia en que termino el bus tras impactar y el pasajero  que salió eyectado del segundo piso del bus”, aclaró el Comandante de Bomberos.
Seremi de Transportes sobre accidente de Bus Norte: “Hay razones del accidente que no son mecánicas”
El seremi de Transportes, Claudio Silva, explicó que el bus siniestrado esta madrugada en San Carlos, fue fiscalizado en 40 oportunidades y en cinco se le dio una infracción. Dijo además que hay razones del accidente que no son mecánicas, y que pudo haber sido por un descuido en la conducción.
El Seremi de  Transportes, Claudio Silva lamentó el accidente del Bus Norte que ocurrió esta madrugada en el kilómetro 382, siete kilómetros al sur de esta ciudad. Luego explicó algunos puntos que explican este caso.
El Seremi aclaró que este bus entre el 2011 y abril de este año, fue fiscalizado en 40 oportunidades, de las que en cinco se le dio infracción. Por los cinturones de seguridad en una oportunidad.
Silva explicó que hay razones del accidente que no son mecánicas y puede haber existido un descuido en la conducción, que es materia de investigación de la Siat. Él agregó que en la ruta no  había dificultades ni malas condiciones climáticas.
Por su parte, el seremi contextualizó que a un año de que entrara en vigencia la ley del uso de cinturones de seguridad, han disminuido en 66% los accidentes de tránsito, y el promedio actual es un muerto en cada accidente.
El bus de la empresa es del año 2008 por lo que tenía la obligación de tener cinturones de seguridad.
A modo de ejemplo, las fiscalizaciones a empresas en la región durante el 2011 en el fin de semana largo del 1 de mayo se hicieron 70 controles, con una tasa de rechazo de 14 ó 15, mientras que este año se aumentó a 108 los controles y el rechazo disminuyó a cinco o seis casos. Creo que hay más confianza de las empresas de mantener las condiciones mecánicas de sus móviles. (Crónica)
Uno de los fallecidos iba a Rancagua a celebrar el cumpleaños de su hermana

Alfredo Brito (74) uno de los dos fallecidos tras el choque del bus con el camión en San Carlos, era proveniente de Osorno donde tomó el bus, en compañía de su esposa, María Cárdenas Castillo y su sobrino, Luis Sergio Mancilla, para ir a Rancagua a celebrar el cumpleaños de su hermana, que cumple 80 años. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Chillán.
Los familiares de Brito, estuvieron ayer  en San Carlos  y por la tarde se dirigieron hasta Chillán para retirar el cuerpo de Alfredo, que fue traído al Servicio Médico Legal, para realizar la autopsia pertinente.
La esposa y el sobrino solo sufrieron lesiones leves.
El conductor del bus, Néstor Asenjo Salgado (37), quedó detenido con diversas lesiones de menos gravedad. (Crónica)
Uno de los heridos en el choque del bus y camión en San Carlos tiene un TEC grave
Siete de los 9 heridos en el choque fueron derivados al Hospital Herminda Martín de Chillán, de los cuales sólo un hombre identificado como David Quilaleo Martínez, de 48 años, sigue en observación por presentar un TEC grave y fracturas de fémur. Mientras que tres de ellos fueron derivados a sus domicilios.
David Quilaleo Martínez, es el único de los siete heridos –del choque entre el bus y el camión- derivados al Hospital de Chillán que está en estado de gravedad por un TEC. Mientras que tres de los lesionados fueron derivados a sus domicilios por presentar solo lesiones leves o fracturas diversas de menor consideración.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال