Directivo del Deproe encabezó jornada de análisis del Simce 2012 con profesores sancarlinos

La implementación  efectiva del plan de estudios, 90 minutos de clases efectivas y el seguimiento a los aprendizajes, figura entre las principales conclusiones a las que arribó un grupo de profesores dirigidos por un representante del Deproe. 
Una reunión de análisis sobre los resultados del SIMCE congregó a directores, profesores encargados y jefes de UTP, de todas las escuelas de San Carlos. La jornada tuvo como objetivo “identificar las habilidades y conocimientos que prescribe el currículo para el curso determinado, asociando tipos de preguntas a los distintos niveles de logro y alinear el nivel de exigencia de evaluación interna con desempeños propios del nivel de logro correspondiente al curso”. Fue dirigida por el supervisor del Deproe, Domingo Gutiérrez, el jefe subrogante de Daem, Marcial Valenzuela Retamal y contó con el apoyo técnico del equipo comunal.
Los resultados del Simce en la versión 2011, indican que la comuna de San Carlos figura entre cinco comunas  que obtuvieron mejores rendimientos de la provincia de Ñuble. En los niveles de logro donde las metas son llegar  a un 90% de niños avanzados.
Durante la jornada se contempló un análisis evaluativo de los resultados de Lenguaje y Matemática para cuarto año tipo Simce, culminando con planteamientos que aluden a como disminuir las brechas de rendimiento, las modalidades de aprendizajes y su evaluación, y la realidad de rendimiento de los alumnos frente al nivel que cursan
Entre las conclusiones  se estableció que para mejorar los resultados académicos de los estudiantes de la comuna  se debe asegurar la implementación  efectiva  del currículum (plan de estudio) la optimización del  uso del tiempo académico (90 minutos de clases efectivos) monitoreo de los Aprendizajes (seguimiento).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال