Dirigente gremial de la educación municipal denuncia persecución

El Dirigente gremial, Luis Freire,  denunció persecución en su contra y alega menoscabo ya que las autoridades del sistema educacional municipal de San Carlos  lo habrían sacado
  en las últimas horas de sus labores administrativas, para ser trasladado a otro establecimiento, pese al fuero y  al tipo de contrato que esgrime en su defensa.
Luis Alberto Freire Sepúlveda, Presidente de la Asociación de Asistente de la Educación, AFE, de San Carlos tiene una trayectoria de 24 años de servicio en educación y 4 años de dirigente,  y los 2 últimos fue elegido de Presidente de su gremio.
Este dirigente hizo llegar su denuncia, en una extensa carta donde da a conocer que de manera verbal sus jefes le han informado que debe  salir del Liceo Violeta Parra y firmar un anexo a su contrato:  “En mi liceo llevo más de 10 programas, tengo mi oficina, coopero con todas las unidades, personal, estudiantes y público en general dentro del  liceo”.
“En el Liceo Violeta Parra Sandoval como administrativo, mi labor la he llevado de muy buena manera, obteniendo diplomas y certificados de parte del mismo señor alcalde y comunidad Educativa, que destacan  mi labor, es mas, el antepasado fin de semana el Ministerio de Educación envía un correo a mi director (Guido Contreras) dando a conocer la eficiente labor que cumplo con dos colegas más en la subvención Escolar.”
De acuerdo  al dirigente que entrego su denuncia el director del Liceo, Guido Contreras, se habría negado a dicho traslado ya que la persona que llegaba no cumplía con el perfil. Ante esto el Director, envió un oficio al Alcalde dando a conocer su malestar y para que se buscara una solución que no afecte el Sistema.
El dirigente reclama menoscabo  y fuero como dirigente que impide que sea trasladado a otro establecimiento.
La mayoría del personal del liceo habría redacta una carta también de malestar, como también  el Centro de padres hoy miércoles 09 de mayo han enviado una carta en el mismo tenor.
Consultado RR. PP del municipio sobre este caso, indicó no tener antecedentes y agregó que tal situación debería ser abordada por el DAEM.
Cabe agregar que hay 245 Asistentes de la educación, Psicólogos, Asistentes Sociales, administrativos, Secretarias, Inspectores, Ayudantes de Sala, Asistentes de Párvulos, Auxiliares de Servicios. Menores que laboran en diferentes estamentos, tales como DAEM, Jardines infantiles y Salas Cuna, Biblioteca, y escuelas municipales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال