Ejecutivos de ALIFRUT evaluaron desempeño de planta local

Para evaluar lo realizado y planificar el trabajo que viene se reunieron ayer en San Carlos los ejecutivos de la planta local de Alifrut  con directivos de la empresa a nivel nacional.
A un año de haber adquirido  la planta de San Carlos, las principales gerencias de la empresa Alifrut encabezados por Gonzalo Bachelet, gerente de Alifrut, se reunieron con las jefatura de mandos  medios  de la planta local.
La empresa tiene 6 plantas a nivel nacional y entre las 4 principales está San Carlos, que en el pick de temporada alcanza a los 550 trabajadores de temporada y mantiene en forma permanente un equipo de 45 funcionarios. En la zona tiene unos 180 proveedores de arvejas, porotos verdes, espárragos, arándanos, frambuesas y otros.
Bachelet  anunció que se esta desarrollando un ambicioso plan de inversión que potenciará la planta de San Carlos” “Este plan está destinado a aumentar la actividad y la producción  en esta zona. Por ejemplo, el gran  cultivo que se viene  es el arándano y nosotros ya nos adelantamos  con moderna tecnología en la planta y disponemos de la mejor línea de producción  de arándanos congelados de Chile. Las perspectivas que hay acá son muy buenas”, dijo.
Respecto del personal el ejecutivo manifestó que se ha comprobado la buena opinión que se tenía del personal que trabaja en la planta local “Lo hemos comprobado, porque nosotros ya conocíamos a la gente,  y tenemos una muy buena opinión del equipo humano que trabaja en esta planta”.
“Hoy con este plan de inversiones estamos proyectando un aumento importante de la producción y le estamos dando una proyección de largo plazo, por un lado, y por otro al incorporar a todo el personal que venía  de una situación complicada  a la planilla de Alifrut,  con lo cual han logrado beneficios que no tenían, por ejemplo el personal permanente tiene seguro médico, hemos dotado de movilización , remodelado el casino y  le hemos asignado la alimentación a través de Sodexo, que son situaciones que mejoran la condición del personal.”
En cuanto a los productores,  Gonzalo Bachelet,  nos indica que la planta trabaja con dos tipos de proveedores, quienes se dedican a las hortalizas con siembras anuales y los que proveen de fruta.  “En el caso de las siembras anuales mediante contrato, tenemos un equipo que provee las semillas, la asesoría técnica  y control de calidad y da el servicio de cosecha para que el productor tenga  buenos resultados  y consecuentemente también nosotros. En  cuanto a los berries hemos afianzado fuertemente en la zona las alianzas productivas a través del INDAP, se trata de pequeños productores con los cuales hemos tenido muy buenos resultados y una buena coordinación  público-privada”.
El ejecutivo anunció  que la feria de proveedores que se realiza junto con el INDAP se realizará próximamente.  En esta muestra se reúnen los productores de las distintas plantas del país para intercambiar experiencias y conocer nuevas tecnologías agrícolas.
Alifrut, mediante su marca Minuto Verde, asegura ser líder en el mercado de las hortalizas congeladas, con una participación del 30% del mercado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال