Encuesta de Corbiobío: 64% de consultados no cree que reconstrucción tenga un 68% de avance

El Centro de Estudios de Corbiobío dio a conocer este miércoles los resultados de una nueva encuesta sobre Percepciones Políticas y Contingencia, que incluyó una evaluación de la reconstrucción regional, donde sólo un 25,2% cree que es correcta la cifra del Gobierno, que asegura que el proceso lleva un 68% de avance.
De un tamaño muestral, de 980 consultados, un 64,1% estima que la reconstrucción es inferior al casi 70% establecido por el Ejecutivo. Mientras que ante la afirmación de que la reconstrucción estará terminada al fin del mandato del presidente de la República, Sebastián Piñera, un 30,4% lo considera adecuado y un 66,9% inadecuado.
En la pregunta ¿Cree usted que el proceso de reconstrucción sigue siendo prioritario para el Gobierno central?, un 43,5% respondió que si y un 51,4% no. En tanto, sobre lo más urgente para solucionar, los encuestados aseguraron que en un 77,4% tiene que ser vivienda.
Asimismo, ya en el ámbito político frente a la consulta "Independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la gestión del Intendente Regional, Víctor Lobos?, un 32% la aprueba, un 34% desaprueba y un 34% no sabe o no respondió.
Respecto a si ¿usted aprueba o desaprueba la forma como el presidente de la República, Sebastián Piñera, está conduciendo su Gobierno?, de los encuestados un 36,1% la aprueba y un 58,6% desaprueba.
Respecto a las coaliciones políticas un 14,1% aprueba la forma como la Concertación está desarrollando su labor y un 76,1% la desaprueba. En tanto un 21,7% aprueba a la Alianza por Chile y un 65,2% la desaprueba.
El sondeo se aplicó entre el 24 y el 27 de abril, en las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Penco, Tomé, Coronel, Lota, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo y Lebu, con un error muestral de un 3,1% y un nivel de confianza de 95%.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال