Gira de estudios de primeros medios del liceo polivalente de San Gregorio

Cumpliendo una de las metas de la asignatura de historia, 40 alumnos de los dos primeros medios del liceo polivalente de San Gregorio bajo la responsabilidad de  su profesor de historia y geografía, Marcial Pedrero Leal, efectuó viaje de estudio a las localidades de Purén y Contulmo el pasado día viernes 27 de abril.
Los estudiantes, provistos de guías de trabajo en terreno, en la primera ciudad,  tuvieron la oportunidad de recorrer  el fuerte restaurado de la época conocida como Pacificación Araucana y el museo mapuche , donde tuvieron la oportunidad de escuchar una charla referida a la historia del pueblo visitado por parte de un funcionario municipal encargado del museo.
También, los jóvenes tuvieron la posibilidad de conocer el salto Rayén localizado a   metros del camino entre Purén y Contulmo y hacer un reconocimiento de la flora nativa del entorno.
El recorrido de estudio de los primeros medios del liceo  de San Gregorio culminó exitosamente en el lago Lanalhue, donde apreciaron las características del valle lacustre y las huellas de la colonización alemana en Contulmo en su museo y en las calles de la ciudad.

Cabe agregar que este es el viaje de estudio Nº 67 de todos los que ha organizado el profesor Marcial Pedrero con sus alumnos del liceo sangregoriano en un lapso de 25 años porque está convencido  de la trascendencia de los aprendizajes de historia y geografía  en terreno

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال