Profesor sancarlino asistente en Seminario Internacional de Educación

El profesor de la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla y director del Periódico Acontecer, Héctor Caro Villa, ha sido invitado por la Fundación Minera La Escondida, Fundación Chile, la Fundación Educacional Arauco y El Mercurio, para concurrir hoy sábado 5 de Mayo, a la ciudad de Santiago a participar del V Seminario Internacional de la Red de Escuelas Líderes. Educación de Calidad contra la Pobreza: Inteligencia Pedagógica: Herramienta Clave para el Aprendizaje Escolar, cuya conferencia magistral estará a cargo del Dr. Barrie Bennett, académico de la ciudad de Toronto, experto en proceso de enseñanza - aprendizaje e impulsor del concepto de inteligencia pedagógica.
El experto investigador canadiense ha enseñado en la universidad y en establecimientos escolares de nivel primario y secundario, combinando  su experiencia en el aula con importantes investigaciones sobre temas educativos. Sus estudios se han centrado en las prácticas pedagógicas del docente buscando respuestas sobre ¿cómo adquieren los maestros un repertorio pedagógico?, ¿cómo lo extienden y  lo integran?, ¿qué efectos tiene esto sobre el aprendizaje de los estudiantes?, entre otros.
Ha trabajado a nivel internacional con consejos escolares de diversos países, buscando formas en que los profesores  puedan integrar estrategias, tácticas y habilidades pedagógicas para crear experiencias y ambientes de aprendizaje más significativos para todos los estudiantes.
La participación del profesor Héctor Caro Villa, en su calidad de asistente, es valorar y reactualizar los diversos conceptos y experiencias que en el ámbito de los aprendizajes se han estado mejorando las prácticas pedagógicas tendientes a alcanzar mayores y mejores resultados a nivel país y comuna.
En la ocasión se congregan alrededor de mil asistentes, entre ellos los profesores representantes de las aproximadamente cien escuelas del país, que integran la red  de Escuela Líderes: “Educación de Calidad para superar la Pobreza.”

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال