Se aproxima realización de Campeonato Nacional de Pool en San Carlos

Un campeonato nacional de billar buchacas (pool) selectivo se realizará en esta ciudad y en el participaran destacados deportivas del billar de distintas ciudades del país y que buscan un cupo para el Panamericano de la especialidad Bola 8, a realizarse en el mes de Julio en el País de Curazao, Caribe sur.
Tratándose un evento de estas características el Club Pool House de esta ciudad solicitó al municipio local el auspicio de la jornada mediante el aporte de recursos que permitan cumplir con la meta de dar alojamiento  y entregar reconocimientos a los competidores.
El Campeonato Nacional Selectivo Bola 8,  se llevará acabo el días 26 y 27 de Mayo, en el salón Pool House Club, San Carlos.
Esta competencia está inserta en el Calendario 2012, Billar de Buchacas: que se inició con el Campeonato Nacional de Pool, desarrollado losa días 17 y 18 de Marzo, Billar Ñuñoa. Recientemente se efectuó el Campeonato Nacional Selectivo Bola 9, los días 28 y 29 de Abril, en el salón Pool Barón, de Chillán.
Ahora se aproxima la fecha en San Carlos  con el Campeonato Nacional Selectivo Bola 8, 26 y 27 de Mayo, Pool House Club, de esta ciudad.
Posteriormente vendrá el Campeonato Nacional Selectivo Bola 10, a realizarse los días 17 y 18 de Agosto en el Bronx Pool, de Santiago. Finalmente se realizará el Campeonato Nacional de Pool, los días 13 y 14 de Octubre, en el  Club Huachipato, aquí en la octava región
En el ranking nacional de Jugadores masculinos, Pool House Club de San Carlos tiene 3, hasta la fecha,  integrantes a nivel nacional. Edgar Poblete, en el lugar21º;  Pablo de la Fuente, en el lugar 40º y  Gabriel González, en el lugar57º
La modalidad Billar tres bandas de FECHILLAR, tiene 10 torneos al año.
El Club Deportivo y Cultural “Pool House Club”, formado en Noviembre de 2011, y liderado por Pablo de la Fuente, se  integró en los primeros días de Marzo de 2012 a la Federación Chilena de Juegos de Billar (FECHILLAR), donde el presidente del club local es elegido director nacional. La Federación es integrante de la Confederación Panamericana de Billar (CPB) y por su intermedio de la Asociación Mundial de Pool (WPA, World Pool-Billiard Association). FECHILLAR y todos sus Clubes insertos y supervigilados por  Chile Deportes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال