Una caravana de jinetes acompañará a su última morada a corralero sancarlino

Medio centenar de jinetes acompañará hoy el féretro del corralero Renán Martínez, de 42 años, que falleció al caer de su caballo y que donó sus órganos a pacientes de Concepción y Santiago.
La misa, que será a la chilena, se iniciará a las 10:00 en el Convento Trinitario, tras  lo cual el cortejo  recorrerá las calles Pedro Lagos, Chacabuco, Serrano, Balmaceda, Puelma, cruce Vicuña Mackenna para tomar la calle lateral  y llegar hasta el camino a Monte Blanco,  para dirigirse al  parque cementerio “San Carlos”.
En el camposanto será despedido por  su Club, “Ñiquén Estación” a cargo de Nibaldo Cerda. También  hablará  Marco Contreras, a nombre de la Asociación  de Clubes de Huasos de Ñuble.
Renán Martínez fue uno de los socios fundadores de la Asociación Deportiva y Cultural de Clubes de Huasos de Ñuble, fundada en 1991. Además de su actividad agrícola trabajaba como amansador, preparando caballos para el rodeo.
El presidente de esta asociación, Marcos Contreras, dijo que “él llegó varias veces a los nacionales con su compañero de collera Jorge López y perteneció a cuatro clubes, estuvo en el de San Gregorio, el de Monte Blanco y el último fue el de Estación Ñiquén”.
Como hemos informado el sancarlino sufrió el miércoles pasado una caída del caballo, que derivó en su muerte  y el jueves se realizó la procuración de órganos, en el Hospital Herminda Martín de Chillán, para luego ser derivados a Santiago y Concepción.
Paciente trasplantado con éxito gracias a órgano de sancarlino
En el Hospital Las Higueras de Talcahuano ayer se concretó un nuevo trasplante renal, el sexto en lo que va del 2012, gracias a la donación de órganos que había anticipado el corralero sancarlino.
La intervención favoreció a un varón de 42 años, que se dializaba hace poco más de dos años en Concepción. El paciente se encuentra en buen estado general, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento.
Esta operación fue posible gracias a un procuramiento multiorgánico que se efectuó el jueves en el Hospital Herminda Martin de Chillán, por el equipo del Hospital El Salvador de Santiago. En la oportunidad se logró extraer ambos pulmones, los dos riñones y el hígado, los que fueron derivados a la capital, excepto el ya mencionado riñón, que se trasplantó exitosamente en Las Higueras.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال