Fallecimiento de joven universitario conmociona la comunidad sancarlina



  • Estudiante de astronomía es hijo de conocidos profesores


Alrededor de las 20 horas de hoy miércoles 27  se  espere la llegada del cortejo que fúnebre del joven estudiante de astronomía  Felipe Pincheira Venegas.
Su repentino deceso se produjo ayer  alrededor de las 18 horas en Santiago  donde estudiaba.

Felipe Ignacio Pincheira Venegas (30)  realizó sus estudios básicos y medios en el Instituto Santa María de esta ciudad, fue puntaje nacional de matemáticas. Estudió primero ingeniería Civil en la Universidad de Concepción durante dos años  y su fascinación por las estrellas  y el espacio lo llevaron a abrazar la carrera de Astronomía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estaba en el último año de su carrera. 

De carácter reservado y de una extraordinaria  capacidad intelectual había logrado afiatarse bien con sus compañeros de universidad, aun cuando  en el último tiempo se había retraído y no estaba asistiendo a clases. Resulta inexplicable su drástica determinación y será la investigación la que permitirá establecer este lamentable hecho  y sus las circunstancias, aun cuando es dable pensar que pudo estar afectado de un cuadro depresivo no detectado.

Hijo de dos conocidos profesores, Danilo Pincheira, profesor de inglés en el Liceo politécnico y en el Colegio Sagrado Corazón y de Susana Venegas ex profesora del Liceo politécnico. Ambas comunidades están consternadas por la sorpresiva partida de este joven estudiante.

Esta mañana nos comunicamos telefónicamente con su hermano Rubén, quien señaló  muy afectado que están  junto a su primo Rodrigo y al papá de Felipe, realizando los trámites en el Instituto médico legal de Independencia en la capital para traerlo lo más pronto posible. Se espera su arribo a las 20 horas de hoy miércoles 27 al velatorio del Convento Trinitario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال