Fallido nuevo intento por sacar a administradora municipal de San Carlos

·         Alcalde no aceptó presentación verbal de concejales Méndez y Flores
Pese al nuevo intento de los concejales, el Alcalde Gebrie rechazó la presentación que le hicieran para sacar de su puesto a la Administradora municipal, Ximena Pacheco.
El pasado viernes el concejo municipal tuvo un abrupto final luego que el edil, en la parte incidentes y tras escuchar  al concejal, Pedro Méndez que le manifestó que de acuerdo a la normativa  le retiraba la confianza a la administradora municipal, argumentando el edil que lo hacía debido a las publicaciones donde la administradora aparece involucrada en un caso de fichas de protección social.
Fue esta brecha la que utilizó el Alcalde, el hecho de que se basara en una publicación de prensa, para rechazar la presentación verbal de Méndez y de la concejala Lucrecia Flores quien intentó  igual  declaración.
Tras la reunión  Lucrecia Flores , acompañada de Salvador Rodríguez que no opinó en este caso, cruzaron la plaza para reunirse con  el diputado, Jorge Sabag, donde le habrían comentado este incidente.
Como se recordará anteriormente el concejal, Cesar Ortiz, también  planteó al Alcalde Gebrie  la misma presentación aún cuando el argumento fue distinto, ya que Ortiz planteó que la citada profesional  no tendría  un buen trato con  sus colegas y funcionarios.
Por su parte Gebrie manifestó  que la administradora no era la responsable de las situaciones que ocurren dentro del municipio  y defendió su labor, como también lo hizo en el reciente caso  investigado por contraloría sobre fichas de protección social donde anticipadamente  declaró  la inocencia de la funcionaria.
El cargo  de administrador  municipal es de confianza del concejo  y bastaría con que los ediles, en mayoría, retiren su  confianza para que el Alcalde deba  nombrar un nuevo administrador, sin embargo esta presentación no se ha materializado debidamente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال