Carabineros da inicio en San Carlos a campaña “Local comercial protegido”

Ayer se efectuó  el lanzamiento de una nueva campaña  que surge de una alianza estratégica entre carabineros y el Comercio establecido de esta ciudad.


La iniciativa consiste en dar a conocer a través de un rótulo o placa en pvc espumado, un código único que contiene información del comerciante, lo que disminuirá ostensiblemente los tiempos una vez que se denuncia algún ilícito. “El objetivo es disminuir aún más el tiempo de respuesta, que actualmente es de 3 minutos para procedimientos de importancia, ya que este código nos entregará toda la información del comerciante y su establecimiento. Queremos que los comerciantes se comprometan y si reciben el llamado de la central de Carabineros, se constituya en el lugar y podamos hacer  esta revisión  al interior del local, ya que el delincuente muchas veces permanece  al interior  cuando siente presencia en el exterior”, señaló el Mayor Antonio Alonso.

En total, serán más de 200 los locales beneficiados con la entrega del sello, cuyo requisito básico es ser socio de la agrupación de comerciantes. Carabineros contará además con una base de datos de los inscritos, de modo que al ver cualquier tipo de anomalía, puedan comunicarse directamente con los dueños de los negocios.
Fue el comisario, Antonio Alonso, quien expuso la realidad delictual que afecta al comercio y las características de esta campaña, que se inició ayer con la entrega simbólica de 10 placas identificatorias a los comerciantes: Jaime Quiroga Arias, Waldo Urra Sandoval, Luis Leiva Pérez, Manuel Acuña Cano. Clara Carvacho Aravena, Miguel Maldonado Inzunza, Pedro Arias Méndez, Marcelo Zúñiga Pincheira, Sinecio Castaño Rodríguez y Wilfredo Rojas Quilodrán. 

La fiscalía de San Carlos también forma parte de esta iniciativa, según lo señaló a este diario electrónico la persecutora, Claudia Zárate: “Estamos  en conjunto gestionando acciones para disminuir los robos que afectan a locales comerciales  céntricos de la ciudad de San Carlos. Para ello  hemos coordinado reuniones con Carabineros y la Cámara de comercio. Todo apunta a obtener medidas preventivas con Carabineros y colaboración  de los comerciantes, quienes deben tomar mayores medidas de seguridad para prevenir este tipo de ilícitos que dicen relación con lugares no habitados”.
Sobre la alianza con el comercio el jefe policial, indicó a San Carlos On Line: “Desde principios de año estamos coordinando y ahora se ha formalizado  y se le dio orden a través de esta base de datos  que dispondremos del comercio. La colaboración siempre ha existido con la Cámara de Comercio, aseguró el Mayor Alonso.
En la  ceremonia estaba   presentes el Alcalde y concejales, la fiscal Claudia Zárate Rojas y representantes del comercio, encabezados por Alfonso Contreras Arellano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال