CNR entregará $ 800 millones para desarrollo de proyectos de telemetría en Chile

El Ministro Luis Mayol subrayó que se trata de “una tecnología que permite controlar en tiempo real los sistemas de irrigación, redes de conducción y sistemas de entrega en embalses, por medio del teléfono celular o internet”.
Para incentivar la realización de proyectos de telemetría, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura anunció que entre el 23 y 24 de octubre se podrán presentar los proyectos para postular al concurso nº 22-2012, que entregará a pequeños productores agrícolas recursos por un total de $ 800 millones.
El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, indicó que dicho concurso está orientado a proyectos que se emplacen entre las regiones de Arica y Parinacota (XV) hasta la Los Lagos (X). “A través de la telemetría es posible alcanzar notorios incrementos en el desarrollo agrícola del país, permite controlar en tiempo real los sistemas de irrigación, redes de conducción y sistemas de entrega en embalses, por medio del teléfono celular o internet”, explicó.
En tanto que el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, afirmó que “el concurso denominado ‘Telemetría Nacional II’ nos permitirá entregar bonos para incorporar esta tecnología en obras intraprediales y extraprediales, lo que resulta fundamental si queremos seguir avanzando en un uso eficiente del recurso hídrico”. “Podrán postular pequeños productores agrícolas, incluyendo aquellos que sean beneficiarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), organizaciones de usuarios de aguas (OUA) y personas jurídicas”, destacó.
La postulación al concurso se podrá realizar a partir del 17 de septiembre de 2012 en el portal de la CNR, www.cnr.gob.cl. En tanto, los antecedentes físicos podrán entregarse entre el  23 y 24 de octubre en las oficinas de partes de las DOH regionales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال